4 cosas qué debe saber del Plan Nacional de Vacunación

4 cosas qué debe saber del Plan Nacional de Vacunación. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el viernes 06 de abril el inicio del Plan Nacional de Vacunación, el cual será totalmente gratuito en todo el país.

Dicho plan buscará combatir 14 enfermedades diferentes a través de jornadas de vacunación, indicó el primer mandatario desde es estado Vargas.

Todas estas vacunas se van a colocar totalmente gratuitas, tenemos en nuestras manos 11 millones de dosis y se ha hecho la inversión para la salud de todos, según reseña Telesur.

El objetivo de este plan es atacar y erradicar las diversas enfermedades existentes en Venezuela.

4 cosas qué debe saber del Plan Nacional de Vacunación

Duración del Plan

El Plan de Vacunación se extenderá  hasta el 13 de mayo, según las indicaciones del presidente Maduro.

¿Qué vacunas recibirán?

El plan busca combatir 14 enfermedades diferentes por lo que serán colocadas vacunas contra la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentabalente, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Apoyo a la iniciativa

Este plan cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cantidad de beneficiados

De acuerdo a la cifras por pare del Gobierno, el plan cuenta con 11 millones de dosis para atender a nueve millones de venezolanos en más de 4.468 puntos fijos de vacunación.

Se han priorizado diez entidades en este dispositivo:

Apure, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia.

FUENTE: ELMUNDO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: