Aprende inglés en casa siguiendo estos consejos

Aprende inglés en casa siguiendo estos consejos sencillos y divertidos. Ciertamente, este idioma anglosajón es uno de los más populares en el occidente del planeta. Esto es debido a su sencillo vocabulario y estructura gramatical que lo hace fácil de aprender. Sin embargo, a más de uno le cuesta empezar a estudiar esta lengua tan demandada en el ámbito laboral.

Por ello, Zaperoco te muestra a continuación una serie de tips que puedes usar para dar ese primer salto que tanto necesitas.

1. Suelta el bolígrafo

En primer lugar, concéntrate en entender lo que estás escuchando y no escribas por escribir. Es recomendable que te enfoques en la lección y luego toma los apuntes de lo relevante.

2. Aprende inglés en casa escuchando conversaciones

Seguidamente, aprende inglés en casa tratando de entender las conversaciones de las lecciones. No te frustres si inicialmente no captas nada.

3. Escúchate

Por otro lado, puedes hablarte a ti mismo en inglés escuchando detenidamente tu pronunciación. Del mismo modo, compara las conversaciones de tus profesores o de los audios de las lecciones con las tuyas.

4. Intenta pensar en inglés

Además, estructura oraciones sencillas para luego escribirlas o pronunciarlas. Puedes realizar preguntas y respuestas ya que son fáciles de estructurar. Por ejemplo: A: How many brothers do you have? Q: I have two brothers. A: Do you eat? Q: No, I don´t.

5. Aprende inglés en casa repasando las lecciones

Al igual que la matemática y la física, el estudio del inglés se basa en la práctica. Por lo tanto, debes repetir varias veces las frases y/o lecciones con detenimiento.

6. Varía

De igual manera, aprende inglés en casa practicando diversos métodos, desde la lectura hasta ver series de televisión en este idioma. Verás que aprender inglés desde casa no es aburrido ni monótono.

7. Crea un ámbito del inglés

Por otra parte, puedes trasladar el inglés a tu vida. En definitiva, organiza un evento cultural en tu casa donde puedas involucrar este idioma.

8. Aprende inglés en casa viendo series y películas subtituladas

Asimismo, podrías ver un capítulo de tu serie favorita con los subtítulos en español. Después, mira ese mismo capítulo netamente en inglés e intenta comprender lo que dice.

9. Escucha la radio en inglés

Inclusive, cuando estés haciendo tus quehaceres o simplemente estés relajado, sintoniza una emisora de habla inglesa, con el objeto de introducir las pronunciaciones a través del subconsciente.

10. Aprende inglés en casa escribiendo un diario o un blog

De la misma forma, si te gusta expresar lo que sientes, deberías empezar a escribir sobre algún hobby o tema del cual tengas dominio. Puedes estructurar oraciones cortas si vas empezando.

11. Juega videojuegos en inglés

No obstante, si eres fanático de los juegos en línea, este podría ser un excelente método. Chatea o prepara nuevas técnicas y/o estrategias sobre el juego, pero eso sí, en inglés.

12. Lee un libro en inglés

Cuando lo desees toma el diccionario o aplicación traductora y lee algo que de tu interés. Los manuales técnicos y los recetarios de cocina en inglés son excelentes para empezar ya que generalmente están estructurados con oraciones cortas.

13. Entra en contacto con personas de habla inglesa

Comunícate con personas que dominen el inglés para que puedan ayudarte a perfeccionarlo. En consecuencia, puedes hacerlo a través de chats, foros o cualquier otra red social que manejes.

14. Canta en inglés

Descarga tus canciones favoritas y destácate en el karaoke. Con este consejo, podrás notar en poco tiempo como tu pronunciación mejorará.

15. Aprende inglés en casa descubriendo la cultura del país que vas a visitar

Si planeas un viaje a algún territorio anglosajón investiga sobre su cultura, sobre todo, su argot lingüístico. De esta forma, comprenderás mejor cómo se maneja el inglés coloquialmente en ese lugar.

16. Descubre 25 palabras nuevas cada semana

Cumple esta meta para agrandar tu vocabulario de forma progresiva. De esta manera, podrías manejar perfectamente más de 500 palabras en menos de un mes.

17. Aprende inglés en casa buscando a un profesor particular

Cuando quieras evaluar tu progreso en el aprendizaje de este idioma o si necesitas alguna asesoría de un tópico que se te dificulta, no dudes en contratar los servicios de un profesional.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: