Beneficios sin cobrar en BancoEstado ¡Entérate!

No te quedes atrás y conoce los beneficios sin cobrar en BancoEstado. El presidente de esta entidad financiera, Ricardo de Tezanos, anunció que ya habilitaron la página web No lo cobraste. En efecto, podrás consultar los pagos, bonos, subsidios y otros beneficios del Estado que no hayas cobrado a través de este portal.

¿Cómo puedes realizar esta consulta?

Para empezar, deberás ingresar con tu Rut al sitio web nolocobraste.cl. Ahí te aparecerán 2 mensajes que te recomendamos leerlos antes de darle clic al botón Continuar. Luego, sigue los tres pasos de verificación en la plataforma y así podrás consultar si no has cobrado algún beneficio pendiente.

¿Cuáles son los bonos que puedes consultar?

Ayuda Familiar

En primer lugar, este es un apoyo otorgado a las familias que, al 30 de septiembre (de 2019), fueron beneficiarias de Subsidio Familiar o Asignación Familiar o Maternal. No obstante, el monto de esta ayuda es de $50.000 (único pago) e incluye a las personas o familias que eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Ingreso Familiar de Emergencia

Es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia, donde el monto del beneficio dependerá de los integrantes del núcleo familiar asociado al RSH.

Covid

Por otro lado, este bono se le otorga a las familias que, al 29 de febrero (del 2020), fueron beneficiarias de Subsidio Familiar, usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades. También incluyen a los hogares del 60% más vulnerable, según el RSH, que no posean ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Asimismo, estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril y el monto de esta ayuda es de $50.000.

Asignación Familiar

De igual manera, este subsidio da derecho a recibir a cada carga familiar acreditada un monto que varía de acuerdo con el sueldo del beneficiario. Ahora bien, el pago de la Asignación Familiar es realizado mensualmente a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión, fusionadas en el Instituto de Previsión Social, IPS). Vale destacar que los trabajadores independientes reciben el dinero una vez al año.

Otros beneficios sin cobrar en BancoEstado

Ingreso Mínimo Garantizado

Seguidamente, esta ayuda permite aumentar los ingresos para garantizar un sueldo líquido de $300.000. Sin embargo, este beneficio solo aplica para los trabajadores dependientes con jornadas mayores a 30 horas.

Subsidio Único Familiar

Al mismo tiempo, este subsidio se entrega a personas que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable, según el RSH.

¿Cuáles son las Becas que puedes consultar?

Por otra parte, los beneficios JUNAEB que se pueden consultar son la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Integración Territorial, Beca Magallanes y la Beca Aysén. Además, podrás también consultar la Beca Patagonia Aysén, Beca Junaeb Vocación de Profesor, Beca Polimetales, Beca Residencia Indígena, Beca Mantención Educación Superior y la Beca Universidad del Mar. Si quieres obtener más detalles sobre estos beneficios, puedes consultarlos en este enlace.

¿Dónde puedes cobrar estos beneficios?

Finalmente, podrás cobrar estos beneficios en las sucursales de BancoEstado, BancoEstado Express y en puntos de atención de Caja Vecina.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: