Bonos y beneficios pendientes que no debes dejar pasar

Conoce cuáles son los bonos y beneficios pendientes que no debes dejar pasar. El Gobierno chileno está promoviendo la campaña «No pierdas tu bono», la cual busca motivar que los ciudadanos retiren el dinero perteneciente a los tres beneficios que el Estado está otorgando actualmente. A continuación detallamos cada uno de ellos:

Aporte Familiar Permanente

En primer lugar, tenemos el aporte conocido con anterioridad como ex Bono Marzo. Este beneficio se paga una vez al año a las familias que antes del 31 de diciembre del año anterior, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), así como la Asignación Familiar o Asignación Maternal. Los tres grupos de posibles beneficiados son:

Grupo 1: ciudadanos que en la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. A este grupo se le otorgará el Aporte Familiar del 15 al 28 de febrero, en el mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer ningún trámite adicional.

Grupo 2: ciudadanos que en la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. Además, los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación por sus cargas familiares, también se les habilitará el pago en esta etapa. Este grupo recibirá su beneficio entre el 2 y 14 de marzo, en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer algún trámite adicional.

Grupo 3: los trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Ahora bien, dicho grupo podrá consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, a partir del 16 de marzo, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

CLICK AQUÍ Y REVISA SI TE CORRESPONDE EL BENEFICIO

Bonos y beneficios pendientes: Bono de Ayuda Familiar

El Bono Ayuda Familiar es una cantidad de dinero que se entrega (por única vez y desde diciembre de 2019) a las familias más vulnerables económicamente. Las siguientes personas que reciben estos aportes son:

Beneficiarios y beneficiarias que percibieron el Subsidio Familiar (SUF), al menos, hasta el 30 de septiembre de 2019. Dichas personas reciben un Bono de $50.000 por cada causante de subsidio.

– Beneficiarios y beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM) con cargas reconocidas al 30 de septiembre de 2019, y que hayan recibido pago efectivo de esta asignación. Estas personas reciben un monto de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

– Persona o familia que, al 30 de septiembre de 2019, haya participado en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, independientemente de que haya recibido o no transferencias monetarias por esta causa. Estas recibirán un bono de $50.000 por familia.

INGRESA TU RUT AQUÍ Y REVISA SI TE CORRESPONDE EL BONO

Bono de Emergencia COVID-19

Por otra parte, uno de los bonos y beneficios pendientes que no debes dejar pasar es el bono de emergencia covid-19. Este es un beneficio no postulable que fue anunciado como parte del Plan de Emergencia Económica el cual beneficiará a los siguientes ciudadanos:

– Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero de 2020. Los beneficiarios recibirán $50.000 por cada causante del subsidio.

– Familias que son parte del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y que no tengan causantes del SUF. Deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero de 2020. De igual forma, el subsistema incluye a adultos mayores del programa Vínculos; niños, niñas y adolescentes del programa Abriendo Caminos, de beneficiarios y beneficiarias del programa Personas en Situación de Calle. A ellos se les entregará $50.000 por familia.

– Hogares pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Estos no pueden poseer ingresos formales por trabajo, por pensión, ni tener cargas. A su vez, no deben ser beneficiarios del SUF, de SSyOO, ni de la Asignación Familiar. Asimismo, estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril de 2020. A ellos se les entregará $50.000 por hogar.

INGRESA AQUÍ TU RUT Y REVISA SI TE CORRESPONDE EL BENEFICIO

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: