Características corporales poco comunes en los humanos

A pesar de las similitudes que tenemos los seres humanos, existen características corporales poco comunes que marcan la diferencia con el resto de la población. A continuación, Zaperoco te muestra alguna de ellas:

1. Ojos de colores diferentes

Esta característica corporal es llamada heterocromía iridis, es causada por el exceso o carencia de melanina y aproximadamente 6 de cada 1000 personas nacen con esta condición. Esta puede darse genéticamente o debido a una lesión. Por ejemplo, la actriz Mila Kunis posee este rasgo.

La actriz Mila Kunis posee una de las Características corporales poco comunes del ser humano: heterocromía iridis
Actriz Mila Kunis

2. Hendidura en la barbilla

Se trata de una fisura en forma de «Y» en la barbilla con una peculiaridad ósea subyacente. Es un rasgo heredado. Esta característica corporal es más común entre la gente de ascendencia Europea y del Medio Oriente. John Travolta tiene una hendidura prominente mientras Eminem la tiene más sutil.

El actor John Travolta posee una de las Características corporales poco comunes en los seres humanos: hendidura en la barbilla
Actor John Travolta

3. Características corporales poco comunes: Cabello Rizado

Las personas que poseen este tipo de cabello deberían estar orgullosas de sus rizos naturales, ya que sólo el 11% de la población mundial lo tiene. Un hecho curioso es que que la gente con el pelo liso a menudo lamenta no tenerlo rizado, mientras que la gente de pelo rizado a menudo se lo alisa.

El cabello rizado es una de las Características corporales poco comunes de los seres humanos
Cabello rizado

4. Músculo palmar largo

Los seres humanos heredaron este músculo a través de la descendencia común, y numerosos animales que comparten un ancestro común (como el orangután) todavía emplean activamente el músculo.

Si quieres revisar si lo tienes o no, coloca tu antebrazo sobre una superficie lisa con la palma de la mano hacia arriba, junta el dedo meñique y el pulgar, y luego levántalos ligeramente. Si ves un ligamento en la muñeca, quiere decir que posees ese músculo tan extraño. Sin embargo, sólo el 14 % de la población no lo posee.

El músculo palmar largo es una de las Características corporales poco comunes que fue heredado por nuestros antepasados
Presencia y ausencia del Músculo palmar largo

5. Pequeño orificio al lado de la oreja

El seno preauricular, también conocido como fosa preauricular, es una malformación congénita que se forma durante el desarrollo del feto. Este peculiar orificio se encuentra cerca de la oreja y es parecido a un piercing sin arete. Muchas veces se hereda genéticamente y puede estar en un solo oído como en ambos. Es posible eliminarlo mediante una cirugía, pero en sí, no es peligroso. Sin embargo, en algunas ocasiones se puede inflamar. Solamente el 10% de la población asiática lo tiene, y esta cifra es todavía menor si hablamos de la población africana o caucásica.

Una de las Características corporales poco comunes se encuentra cerca de la oreja y se llama fístula parótida
La fístula parótida se encuentra ubicada cerca de la oreja

6. Pestañas Dobles

Este inusual capricho del cuerpo es conocido como distiquiasis. Se caracteriza por la aparición de una segunda fila parcial o completa de pestañas en los orificios de las glándulas de Meibomio. La actriz Elizabeth Taylor presentaba esta condición corporal, la cual contribuyó con su belleza. Además, la mayor parte de la población con esta característica no sufre de complicaciones médicas asociadas a ello. No obstante, algunos cuantos experimentan irritación de los ojos. Dato divertido: ¡los perros también pueden tener pestañas dobles!

La belleza de la actriz Elizabeth Taylor se destacó por poseer una de 
 las Características corporales poco comunes: distiquiasis
Actriz Elizabeth Taylor

7. Características corporales inusuales: Costilla extra

Esta extraña característica, por lo general, se detecta en las mujeres. También son conocidas como costillas cervicales o costillas del cuello. Se estima que se presenta en el 8% (8 de cada 100 personas) de la población. Es una anomalía congénita ubicada por encima de la primera costilla normal. Su tamaño varía y en la mayoría de los casos estas costillas no afectan la salud, aunque en ocasiones puede provocar incomodidad.

La costillas extras o cervicales son una de las Características corporales poco comunes que se presentan generalmente en las mujeres
Costillas Extras o Cervicales

8. Características corporales deseadas: Cabello Rubio Natural

Este color característico del cabello lo presentan muchos bebés al nacer. No obstante, a la mayoría de estos niños se les va oscureciendo a medida que van creciendo. Por otra parte, se considera que sólo entre el 2 y el 16% de la población adulta tiene el pelo rubio. Entre este grupo se encuentra la actriz Angelina Jolie, que a pesar de su actual estilo gótico, en realidad es rubia por naturaleza.

A pesar de su actual estilo gótico, la actriz Angelina Jolie en realidad posee una de las Características corporales poco comunes: Cabello Rubio
Actriz Angelina Jolie

9. Ojos Azules

Aproximadamente el 8% de la población mundial posee este color de ojos. Esta mutación genética es mucho más reciente de lo que podrías pensar. Además, hoy en día es reconocible en poblaciones caucásicas o de ascendencia europea, considerándose que los primeros humanos con ojos azules surgieron entre 10.000 a 6.000 años atrás. Como ejemplo, está el famoso actor Brad Pitt el cual posee esta característica corporal.

Entre las Características corporales poco comunes encontramos a Brad Pitt y sus destacados ojos azules
Actor Brad Pitt

10. Líneas de Simian o Pliegue palmar único

Generalmente las personas poseen 3 pliegues en forma de línea en las palmas de la mano, pero cuando alguien presenta uno sólo, es porque tiene un Pliegue palmar único. Esta característica la posee solamente el 1.5% de la población. Puede presentarse tanto en una como en las dos manos. Por ejemplo, tenemos al detacado actor Robert de Niro el cual presenta las «Líneas de Simian» en una de sus manos.

El actor Robert de Niro muestra las Líneas de Simian en una de sus manos
Actor Robert de Niro

11. Cabello Pelirrojo

Un estudio determinó que aproximadamente el 2% de la población mundial es Pelirroja Natural. Además, tienen menos cabello que sus contrapartes, pero este es mucho más grueso. Asimismo, diversas tonalidades de este cabello varían según la cantidad y concentración de los dos tipos de melanina. Por ejemplo, el famoso actor Ewan McGregor posee esta agraciado color.

El actor Ewan McGregor posee una de las Características corporales poco comunes en las personas: cabello rojo
Actor Ewan McGregor

12. Características corporales odiadas: Muelas del juicio

En la prehistoria el hombre tenía las mandíbulas más largas y más pronunciadas porque sus dientes eran vitales para su supervivencia. Al evolucionar, el cerebro humano expandió su tamaño, pero los genes que controlan el número de dientes son independientes de los que controlan el desarrollo del cerebro. Así pues, todavía se posee las muelas del juicio que es la herencia de nuestros antepasado.

Las muelas del juicio para muchos pueden ser un verdadero dolor de cabeza
Muelas del juicio

13. Reflejo de estornudo por luz brillante

Esta extraña condición hace que una persona estornude involuntariamente cuando está expuesta a luces brillantes (como por ejemplo, a los rayos del sol). Hasta la actualidad no se ha entendido el por qué de este fenómeno. Sin embargo, entre el 18 y el 25 por ciento de la población sufre de ello.

Mujer estornudando al estar en contacto con la luz solar
Persona estornudando por entrar en contacto con la luz

14. Características corporales impactantes: Sueños Cortos

Se ha calculado que menos del 1% de la población mundial tiene una mutación genética del gen BHLHE41, también conocida como HDEC2, que se encarga de regular los ciclos de dormir y despertar. De hecho, esta mutación genética permite a las personas recuperarse totalmente con menos de 6 horas de sueño. Por ejemplo, se presume que la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher solo dormía 4 horas por noche.

Ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher
Ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher

15. Visión de Super Color

La mayoría de las personas tienen la capacidad de ver aproximadamente un millón de colores. Por otro lado, la gente daltónica sólo ve unos 100000 tonos, pero existen personas con una condición llamada tetracromacia, las cuales pueden distinguir entre 99 millones de tonos de color.

Ojo humano apreciando colores
La tetracromacia hace que una persona pueda apreciar unos 99 millones de tonos

16. Piel de gallina

Finalmente, tenemos esta característica corporal llamada piloerección o piel de gallina, la cual hace referencia al fenómeno de contracción involuntaria de los músculos erectores del pelo, que provoca que el vello se erice. Se desencadena por activación del sistema nervioso simpático ante situaciones de frío o emociones intensas.

Antebrazo con el efecto de "piel de gallina"
Antebrazo con el efecto de «piel de gallina»

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: