Cómo hacer fácilmente las Papitas de Yuca Frita (+VIDEO)

El equipo de Zaperoco te mostrará cómo hacer fácilmente las Papitas de Yuca Frita. Este pasapalo venezolano típico de la región zuliana es muy utilizado en desayunos, fiestas y/o eventos. A pesar de que lleva como nombre «Papitas», realmente se hacen con yuca (tapioca o mandioca).

Pueden estar rellenas de distintas formas como queso, carne, pescado, pollo y mariscos. Por lo tanto, se puede rellenar con cualquier ingrediente que le dé ese toque criollo que tanto gusta en el paladar. Sin más preámbulos, te presentamos cómo hacerlos:

 Ingredientes

  • 1 Kg de yuca.
  • 300 Grs. de queso blanco rallado.
  • 1 Cucharadita de aceite vegetal.
  • 1/2 Taza de harina de trigo o maizina.
  • Sal al gusto.

Cómo hacer fácilmente las Papitas de Yuca Frita

  1. En primer lugar, pela y cocina la yuca en abundante agua con sal durante unos 30 minutos aproximadamente hasta que esté tierna. No dejes que se pase para que la yuca no se ponga aguada. Seguidamente, cuélala y retírele las hebras.
  2. Luego, usa un triturador o máquina moledora para machacar la yuca hasta que no tenga grumos. Añade un poco más de sal al gusto.
  3. Prepara tres bandejas, una con la yuca triturada, otra con la harina de trigo o maizina para espolvorear y la tercera para colocarlas.
  4. Llena tus manos de harina para que la yuca no se te pegue en ellas.
  5. Toma una cantidad del tamaño deseado para cada papita y con el dedo presiona la masa en el medio, haciendo un hueco. Las rellenas con queso o con lo que desees.
  6. Después, se cierra y se hacen bolitas como si estuvieses haciendo arepas.
  7. Espolvoréalas con la harina de trigo o maizina.
  8. Posteriormente, coloca aceite en una paila o sartén y déjalo calentar bastante (aproximadamente de 5 a 7 minutos). A continuación, frita las papitas de yuca hasta que se doren.
  9. Por último, pásalas por un colador para escurrir el exceso de aceite y listo.

Esta típica receta es el desayuno preferido de los zulianos. A pesar del uso abundante de aceite, los costos para prepararlos son relativamente económicos. Disfrútalo.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: