Cómo obtener el dinero de la colusión del papel tissue

Cómo obtener el dinero de la colusión del papel tissue. Desde el próximo miércoles 1 de agosto comenzará el pago de la compensación por la llamada “Colusión del Confort“, sin embargo, aún quedan personas que no se han inscrito para recibir el dinero.

Existen tres categorías en las que se agrupan los pagos correspondientes a:

-Clientes del BancoEstado con Cuenta Rut (No tienen que inscribirse).

-Beneficiarios del IPS (No tienen que inscribirse).

-Público general: es decir, quienes no pertenecen a ninguna de las dos primeras categorías y que deben inscribirse en www.micompensacion.cl.

¿Cuántas personas se han inscrito?

Hasta el viernes la cifra de personas inscritas era de 827.578 personas, de un universo superior a los 3 millones de beneficiarios de “público general”, correspondientes a quienes no poseen Cuenta Rut del BancoEstado ni pago a través del IPS.

Al momento de inscribirse pueden optar si desean recibir el dinero a través del retiro por caja vecina o por transferencia electrónica (inscribiendo la cuenta del banco al que pertenecen). Desde el Sernac indicaron que hasta ahora la tendencia ha sido de un 50% para cada opción.

Proceso de inscripción

El proceso de inscripción comenzó el pasado 3 de julio y se extiende hasta el próximo 30 de septiembre.

Estas fechas sólo rigen para quienes forman parte del grupo “público general”, pues los clientes BancoEstado y beneficiarios IPS recibirán el dinero de forma automática.

El pago para el “público general” se realizará un par de días después de que haga su inscripción. Por ejemplo: Si me inscribo un día 5 de septiembre, mi pago se realizará aproximadamente el 8 de ese mes.

Por tanto, si se inscribe el último día de plazo, es decir, el 30 de septiembre, el pago lo recibirá los primeros días de octubre.

Recordaron que quienes no se inscriban hasta el último día de plazo, se entenderá que renuncian a la compensación de los $7 mil y el dinero será destinado a personas en situación vulnerable.

¿Dónde inscribirse?

El sitio web habilitado para inscribirse y conocer las fechas de pago es www.micompensación.cl, al cual puedes acceder pinchando e ingresando tu rut.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: