Cómo obtener un cuerpo de ballet según Vanessa Rubio

Cómo obtener un cuerpo de ballet según Vanessa Rubio. La prima bellerina del Ballet de la Cámara del Zulia, Vanessa Rubio aseguró que para alcanzar un cuerpo de bailarina es importante mantener una rutina que incluya buena alimentación y ejercicios adecuados para alcanzar tus metas.

“Siempre le digo a mis alumnas que no se conformen con el rato de clases de ballet que tienen, también deben trabajar fuera del estudio y cuidar su alimentación y estilo de vida, así verán buenos resultados”, explicó Rubio.

Rubio que también es directora de la academia Le Studio De Ballet ofreció algunos consejos que pueden ayudarte a conseguir una figura de bailarina:

Mantén una alimentación saludable

Es importante comer a las horas que correspondan, ya que nuestro cuerpo está en constante movimiento y no alimentarlo adecuadamente puede producir desgaste, de modo que no trabajará óptimamente.

Consume meriendas saludables

Los alimentos entre comidas principales evitan que la energía de nuestro cuerpo se agote rápidamente. Sin embargo, estas deben ser lo más saludables posible, por ejemplo, frutas.

Toma mucha agua

El agua es la gasolina del cuerpo humano, de manera que a medida que nos ejercitamos esta se va agotando y  necesitamos hidratarnos.

Complementa las disciplinas de ejercicios de acuerdo a tus objetivos

En el caso de las bailarinas de ballet, es importante que además de las horas de baile, dediquen tiempo a otras disciplinas que contribuyan en el desarrollo de las habilidades físicas. Ejemplo, el yoga y el pilates ya que ayudan a la flexibilidad y fortalecimiento de los músculos.

Evita el uso de peso en las piernas

Si quieres obtener la elasticidad de una bailarina este tipo de actividades físicas no son recomendadas, ya que impiden que el músculo adquiera la capacidad de estirarse.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: