Cómo postular al IFE Ampliado vía online (+BONO)

Si tu hogar está siendo afectado económicamente por la pandemia, entérate cómo debes postular al IFE Ampliado vía online. En efecto, este proceso lo podrás realizar desde la comodidad de tu hogar y tendrás chance de postularte hasta el próximo 18 de mayo de 2021.

Si cumples con los requisitos recibirás $100.000 por cada integrante de una familia de hasta cuatro miembros. A partir del quinto integrante, los montos comienzan a descender. Además, esta ayuda se entregará hasta el mes de junio.

Requisito para postular al IFE Ampliado

No obstante, el único requisito para aplicar a este beneficio es que el postulante esté en el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Ahora bien, las personas que no recibieron este beneficio el mes pasado tendrán chance de postularse hasta el 18 de mayo. Sin embargo, quienes recibieron el beneficio en el mes de abril o son beneficiarios automáticos les llegará en mayo.

¿Quiénes son los beneficiarios automáticos?

Son los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE, un integrante causante del SUF, o un usuario del SSyOO.

¿Cómo puedes postular al Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado?

Deberás solicitar el IFE Ampliado en su portal oficial www.ingresodeemergencia.cl en las siguientes fechas:

  1. IFE Ampliado Mayo: 8 – 18 de Mayo
  2. IFE Ampliado Junio: 5 – 15 de Junio

Luego, ingresa a la plataforma colocando tus datos (RUN, fecha de nacimiento y número de documento) o tu ClaveÚnica. Si cumples con los requisitos, el sistema te permitirá realizar la solicitud y los pagos comenzarán a efectuarse partir del 31 de mayo. En caso contrario, te indicarán el motivo por la cual no puedes solicitarlo y desde esa fecha podrás apelar a la decisión.

Por último, deberás completar los datos de contacto y la información sobre la cuenta bancaria donde quieres recibir el beneficio. Es importante destacar que dicha cuenta debe ser del jefe de hogar según el Registro Social de Hogares. Al ser aprobada tu solicitud, el portal te informará el resultado y el monto de tu beneficio antes de finalizado el mes.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: