Cómo preparar chicha de arroz con piña fermentada

Cómo preparar chicha de arroz con piña fermentada. Para 4 litros de esta deliciosa chicha necesitaremos lo siguiente:

  • La cáscara de una piña grande
  • 1 taza de arroz
  • 3 canelas en rama
  • Agua

Adicional

  • Nuez moscada rayada
  • Azúcar, leche evaporada y vainilla al gusto.

Procedimiento

Se le quitan las conchas y el centro (corazón de la piña), se lavan y se colocan en un recipiente al cuál se le va a agregar agua hasta que lo cubra todo. Luego se le agrega de 2 a 3 cucharadas de azúcar y se tapa el recipiente con un paño de cocina para que comience su proceso de fermentación (No tapar herméticamente, dejarlo al aire libre, y no en la nevera). Dejar reposar mínimo 24 horas.

Se coloca en una olla grande las cáscaras, el corazón y el líquido fermentado de la piña, agregándole el doble de agua que usted utilizo inicialmente. Además agregue 1 taza de arroz y las 3 canelas en rama. Se cocina a fuego medio hasta que el grano de arroz rompa y luego se retira de la hornilla y se deja refrescar.

Una vez esté a temperatura ambiente, en la misma olla vamos a apretar las cáscaras con la mano para sacarle todo el jugo posible. Luego se retiran todas las conchas y el líquido restante se pasa a una licuadora para que los granos no queden enteros.

Ya licuado todo, se pasa por un colador para quitar cualquier residuo no deseado. Por último, transferimos el líquido al envase en la que lo vamos a guardar en la nevera y se agrega azúcar y leche evaporada al gusto. Un toque de vainilla y nuez moscada rayada le dan un toque delicioso.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: