Cómo preparar una pizza sin harina y con pocos ingredientes

Cómo preparar una pizza sin harina y con pocos ingredientes. La pizza es un plato predilecto para los fines de semana y es el preferido de los más pequeños de la casa. Sin embargo es una comida con alto contenido graso y nulo valor nutricional que puede llegar a ocasionar obesidad, estreñimiento y en casos más graves complicaciones cardiovasculares.

Expertos de la cocina han ideado formas de hacer la pizza con un valor nutricional, agregando a la receta verduras, en este caso la harina es suplantada por la papa.

La papa es rica en hierro, zinc, vitamina A y otros micronutrientes y debido a sus características antioxidantes es protectora de enfermedades cardiovasculares.

A continuación la lista de los ingredientes necesarios para una pizza mediana

Ingredientes

400 gramos de papa

10 gramos de orégano

100 gramos de queso

100 gramos de jamón o mortadela

50 mililitros de aceite

40 mililitros de salsa napolitana

Sal y pimiento a gusto

Preparación

-Luego de pelar y lavar las papas, se cortan en rodajas delgadas y se pasan por agua fría para eliminar el exceso de almidón.

En un molde circular previamente aceitado, se acomodan de tal forma que quede una capa delgada de papa, salpimentar al gusto y hornear durante 15 minutos a una temperatura de 180 grados.

-Pasados los 15 minutos, se agrega la salsa napolitana, el queso y el jamón para volver a hornear por 5 minutos más o hasta que la papa se dore igual que el queso.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: