Cómo registrarse al Censo Nacional de Transporte 2018 (+PATRIAORG)

Cómo registrarse al Censo Nacional de Transporte 2018. Luego del anuncio que realizó el 29 de julio el Presidente Nicolás Maduro sobre el Censo Nacional del Parque Automotor venezolano para contrarrestar la crisis en esta materia, ya se encuentra activado en el Sistema Patria a través del portal www.patria.org.ve el menú para registrar cualquier vehículo automotor que esté circulando en el territorio nacional.

Si el vehículo no está a nombre del usuario, el registro en coordinación con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) generará una cita para la actualización de datos ante las oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).

Nota: Recomendamos que luego de censarse en la pagina www.patria.org.ve, y posteriormente validar su censo en la plaza bolívar debe dirigirse directamente al Intt.

Si el usuario no posee carnet de la patria podrá realizar el registro a través de número de contacto 0-800 – patria – 00.

A continuación se presenta el tutorial para que usted sepa Cómo registrarse al Censo Nacional de Transporte 2018:

Paso 1:

Ingresar al portal patria.org.ve con su número de cédula y contraseña. Luego seleccione en la página de inicio el menú Vehículo ubicado en el lado izquierdo del portal.

Paso 2:

Debe seleccionar el botón AGREGAR para iniciar el Censo.

Paso 3:

Debe tener a mano el carnet de circulación del vehículo e ingresar los datos que le pide el sistema patria. Entre ellos el número de placa y si el vehículo está operativo.

Paso 4:

Por otra parte, el sistema requerirá las características del vehículo tales como: marca, año, tipo, servicio y uso que le da al vehículo (Recomendamos verificar los datos en el Certificado de Registro del Vehículo)

Paso 5:

A su vez, deberá seleccionar el tipo de combustible que usa, la capacidad de litros del tanque, el serial del chasis y el número del motor, y luego darle al boton AGREGAR para finalizar el censo. NOTA: CABE DESTACAR QUE LOS VEHÍCULOS SEDAN (LOS MÁS USADOS) NO TIENEN CHASIS, ASÍ QUE SE RECOMIENDA NO COLOCAR EL NÚMERO DE CARROCERÍA

Paso 6:

Por último, luego de censarse en la página www.patria.org.ve, debe validar dicho censo en alguna de las plazas bolívar de la ciudad a la que pertenece.

Nota: También puede dirigirse hacia el consejo comunal de su sector, y buscar a un brigadista de Somos Venezuela que tenga la aplicación para que valide su censo.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: