Cómo registrarse en el sistema de legalización y apostilla

Si están interesados en emigrar a otro país, deben saber cómo registrarse en el sistema de legalización y apostilla de Venezuela para empezar con buen pie. La mejor forma de buscar un futuro mejor en otras latitudes es haciendo las cosas correctamente. Por ello, necesitas que tus documentos como partida de nacimiento, acta de matrimonio o títulos profesionales sean estampados para que tenga una validez legal fuera del territorio nacional. A continuación, te presentamos cómo puedes hacer esta gestión paso a paso.

Paso 1: Verifícate

Para entrar a la plataforma digital dirígete al siguiente link: http://legalizacionve.mppre.gob.ve/. Ten en cuenta que sólo podrás acceder el día que te corresponde según el terminal de tu cédula de identidad. Vale destacar que tendrás las 24 horas del día para hacerlo.

Información sobre el registro e inicio de sesión en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica en Venezuela

Una vez dentro de la web oficial, introduce tu número de identificación (bien sea C.I., R.I.F, ó Pasaporte) y has clic en «Consultar».

Si tu terminal de cédula no corresponde a la fecha asignada, el sistema no te dejará entrar y te devolverá nuevamente el mensaje presentado en la primera imagen. En cambio, si este número corresponde podrás continuar con el proceso.

Paso 2: Regístrate

Una vez verificada tu identificación, se abrirá una nueva ventana. Seguidamente, darás clic en «Registrarse». Luego, selecciona «Venezolano» e ingresa tu número de cédula de identidad y presiona «Buscar». Nota: Si ya te habías registrado anteriormente en el antiguo sistema, igual deberás registrarte otra vez en el nuevo.

Después de presionar el botón «Buscar», debes hacer lo siguiente:

A continuación, te saldrá el siguiente mensaje:

Ingrese a su correo electrónico y verifique en su bandeja de entrada un mensaje del MPPRE que mostrará un mensaje así:

Confirmar email para ingresar a la página del MPPRE

Después de haber dado clic al enlace anterior, se abrirá una página que mostrará lo siguiente:

En este formulario debes establecer tu nueva contraseña para ingresar al sistema de legalización y apostilla.

Paso 3: Completa tu perfil para Registrarte en el sistema de legalización y apostilla

Finalmente, ingresa al sistema y completa tu perfil con los siguientes datos que son indispensables para continuar:

Completa los datos en el Sistema de Legalización y Apostilla en Venezuela

Siguiendo esta serie de pasos sabrán cómo registrarse en el sistema de legalización y apostilla. En artículos posteriores, explicaremos las distintas gestiones que se pueden hacer en este portal.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: