Cómo sacar sus cuentas con la nueva reconversión monetaria (+Calculadora)

Cómo sacar sus cuentas con la nueva reconversión monetaria. La reconversión monetaria que inicia este 20 de agosto está en la palestra desde hace varias semanas, y la reducción de cinco ceros mantiene a la expectativa a los venezolanos.

Cuando el venezolano está en el transporte público, haciendo colas en el banco o simplemente mientras camina, manifiesta que no sabe cómo sacar sus cuentas con la nueva reconversión monetaria. Debido a esto, se le dificulta transformar un monto de bolívares fuertes a bolívares soberanos o viceversa.

Por consiguiente, el cálculo para convertir de bolívares actuales a bolívares soberanos no es nada difícil. Sólo es necesario tomar cualquier precio o monto y dividirlo en una calculadora entre 100.000.

Por ejemplo, si el precio actual de un paquete de arroz o de pasta es de 2.000.000 bolívares la persona debe escribir en la calculadora 2.000.000 ÷ 100.000 lo que dará como resultado 20. Así que esta es la cantidad que deberá pagar.

En relación al salario mínimo (3.000.000 bolívares fuertes) al dividirlo entre 100.000 se genera un 30. Lo que quiere decir que ahora el salario se expresará en 30 bolívares soberanos.

Por otro lado, si desea convertir de bolívares soberanos a actuales sólo debe multiplicar el monto por 100.000.

Para ejemplificar lo antes dicho, si se desea saber cuál es el valor de los Bs 42 que cobrarán los pensionados al precio actual se debe colocar en la calculadora 42 x 100.000. El resultado de esto dará 4.200.000 bolívares actuales.

Finalmente, la redacción de ZAPEROCO a traído para ustedes los siguientes conversores para facilitarle la vida a aquellos que les cuesta sacar las cuentas, dedicado sobre todo a nuestros queridos abuelos.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: