Conoce a los 20 deportistas mejor pagados del mundo

Conoce a los 20 deportistas mejor pagados del mundo. En el 2016 los jugadores de la liga de baloncesto estadounidense vieron como sus salarios se disparaban y 40 de ellos entraron en la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo.

A pesar de las cifras estelares los jugadores de la NBA no alcanzan a los iconos del fútbol mundial y un par de iconos de la lucha.

Estos son los veinte atletas mejor pagados según Forbes.

20. Rafael Nadal – 41,1 millones de dólares

El tenista español se enfundó más de seis millones de dólares en premios en el 2017 con las victorias en el Open de Francia y el Open de Estados Unidos. Sus 98 millones de dólares en premios lo sitúan en el tercer lugar en toda la historia, por detrás de Roger Federer y Novak Djokovic. Aunque su contrato de tres años con Tommy Hilfiger finalizo, el tenista tiene acuerdos con Nike, Babolat, Kia Motors, Telefónica o Banco Sabadell.

19. Derek Carr – 42,1 millones de dólares.

El quarterback de los Oakland Raiders tiene un contrato de cinco años por 125 millones de dólares. En base a este acuerdo se le pagaron 40 millones de dólares durante los primeros doce meses. Sin contar que el deportista se lanzó a Youtube hace un año donde cosecha ya 27.000 suscriptores.

18. Sebastian Vettel – 42,3 millones de dólares

El piloto logró 5 victorias en el 2017 para Ferrari y entre 2010 y 2013 cosechó hasta 34 victorias en el mundial de Fórmula 1, cuando corría con Red Bull Racing. Aunque el piloto no ha ganado ningún título desde su cambio a Ferrari, el año pasado amplió su contrato hasta 2020 por el que se le pagan más de 40 millones al año.

17. Drew Brees – 42,9 millones de dólares

Brees firmó un contrato por dos años con los New Orleans Saints el pasado marzo por un valor de 50 millones de dólares. El quarteback tiene diez Pro Bowl y una Super Bowl desde que se unió al equipo. Es uno de los lanzadores más prodigiosos de la NFL con más de una docena de acuerdos de patrocinio, entre ellos Nike, Procter&Gamble, Pepsi o Microsoft.

16. Tiger Woods – 43,3  millones de dólares

El 14 veces ganador del PGA Tour ha ganado 1.500 millones de dólares desde que se convirtió en jugador profesional en el año 1996, con menos del 10% del total derivado de dinero en premios. Woods cuenta con patrocinadores como Nike, TaylorMade, Bridgestone o Monster Energy.

15. Canelo Alvarez – 44,5 millones de dólares

Canelo Alvarez es la mayor estrella del boxeo tras la retirada de Floyd Mayweather. Sus peleas del 2017 contra Julio César Chávez Jr. y Gennady Golovkin generaron más de un millón de compras de pago por visión. El boxeador llegó a cobrar aproximadamente 42 millones de dólares por pelea. Entre sus patrocinadores se incluyen Under Armour, Tecate, Hennessy y Everlast que ayudan a Canelo a ganar otras 7 cifras fuera del ring.

14. James Harden – 46,4 millones de dólares

Los Rockets firmaron con Harden una ampliación del contrato que empieza el próximo año y que equivale a 169 millones de dólares por 4 años y 20 millones de dólares en 2016 y 2017. Adidas ha hecho de Harden una de las caras de la campaña de la NBA con un contrato de 13 años por el que le pagan hasta 200 millones de dólares. Lo patrocinan Beats, Foot Locker, State Farm o Electronic Arts.

13. Russek Westbrook – 47,6 millones de dólares

Russek Westbrook ha anotado cifras desorbitadas desde el 2016. El jugador de la NBA renegoció su contrato ese verano y sumó 9 millones de euros más a su salario para la temporada 2016-2017. El acuerdo, establecido por 3 años vale 85,6 millones de dólares. Sus ingresos también se vieron impulsados por la extensión del contrato de 10 años firmado con la marca Jordan de Nike.

12. Lewis Hamilton – 51 millones de dólares

Tras hacerse con su cuarto título de Fórmula 1 en el 2017, Lewis Hamilton se convirtió en el quinto piloto de la historia de la F1 en hacerse con cuatro títulos. El pasado año Hamilton firmó un acuerdo para extender su contrato 3 años más, por lo que recibirá un salario de 120 millones de dólares, bonus incluidos. El británico cuenta con acuerdos de patrocinio como Tommy Hilfiger y desde 2018 es embajador de la marca; además de Monster Energy, Puma o Sony.

11. Kevin Durant – 57,3 millones de dólares

Durant ha firmado recientemente un nuevo contrato de 2 años por el que le pagaran 25 millones de euros los primeros 12 meses, a los que se suman otros 30 millones de dólares de ganancias fuera de la pista de baloncesto. Entre sus socios comerciales se encuentran Nike, Beats, Alaska Airlines o Panini. La empresa Durant Company es el vehículo inversor del jugador, con que ha entrado en el capital de más de 30 empresas.

10. Matthew Stafford – 59,5 millones de euros

El de Stafford es el contrato más valioso firmado en la historia de la NFL. Con una validez de 5 años el acuerdo está valorado en 135 millones de dólares, de los cuales, 60,5 millones de dólares están garantizados. Matthew Stafford fue el número uno de la NFL en el 2009 y cuenta con el apoyo de Nike, Pepsi, Ford Motor o Blue Cross.

9. Matt Ryan –  67,3 millones de dólares

Matt Ryan es el primer jugador de la NFL que cuenta con un contrato de 30 millones de dólares al año hasta el 2023. El acuerdo ha anotado nuevos récords de salario medio: 30 millones de dólares; de valor total: 150 millones de dólares y 100 millones de dólares garantizados. El jugador de los Falcons se ha convertido en el deportista más valioso de la NFL en el 2016. Ryan cuenta con patrocinios de Nike, Gatorade, IBM, Mercedes Benz o Banana Republic.

8. Stephen Curry –  76,9 millones de dólares

Curry firmó el primer contrato de la NBA por un valor de 200 millones de dólares a través de un acuerdo válido por 5 años, que garantiza 201 millones de dólares de los Warriors. La temporada pasada Curry casi triplicó su salario. Lo patrocinan Under Armour, Chase, Nissan o Vivo entre otros, que le aportan ingresos adicionales de 42 millones de dólares. Sony Pictures firmó un contrato con el jugador de desarrollo y producción en cine y televisión con el foco puesto en temas familiares, religiosos y deportivos.

7. Roger Federer – 77,2 millones de dólares

El mejor tenista masculino del mundo regresó al número uno del ranking mundial en el 2018. Federer se ha embolsado 116 millones de dólares en premios a lo largo de su carrera pero esta suma se queda pequeña en comparación con las cifras por sus colaboraciones con Mercedes Benz y Lint, que renovaron sus acuerdos con el tenista en el 2017. El tenista añadió un contrato de 40 millones de dólares el año pasado con la marca de pasta Barilla, además de otros contratos que ya tenía vigentes como el de Nike, Wilson, Credit Suisse, Mercedes o Rolex entre otros. A través de su fundación ha recaudado más de 40 millones de dólares para educar a niños en África en el 2018.

6. LeBron James – 85,5 millones de dólares

El jugador de la NBA LeBron James no sólo ha jugado 8 finales consecutivas y 9 en total, sino que en la última temporada rompió el récord de partidos consecutivos que había marcado Michael Jordan con dobles dobles. James se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 30.000 puntos en su carrera. Entre sus patrocinios hay marcas como Nike, CocaCola, Kia Motors o Intel. Sus zapatillas de la marca Nike figuran entre las más vendidas entre los jugadores. El jugador de la NBA anunció sus planes de invertir 41 millones de dólares a través de su fundación para enviar a niños de Ohio a la universidad de forma gratuita.

5. Neymar – 90 millones de dólares

En agosto del año 2017 el brasileño Neymar firmó un contrato con el París Saint Germain por más de 600 millones de dólares, de los cuales 250 millones de dólares se pagaron a su antiguo club, el Fútbol Club Barcelona.  El resto lo recibirá en forma de salario hasta el 2022 y se sumará a los ingresos fruto de sus alianzas con Nike, Red Bull, Gillette o McDonalds.

4. Conor Mcgregor – 99 millones de dólares

Mcgregor acumuló sus máximos ingresos en el combate contra Floyd Mayweather en el 2017. El boxeador sumó más de 85 millones de euros por la pelea, hasta 5 veces su salario ordinario. El luchador firmó una serie de contratos en los últimos 12 meses entre los que se encuentran Burger King, Monster Energy, David August o HiSmile. También tiene un acuerdo de residencia con el Wynn de Las Vegas para todas sus peleas posteriores.

3. Cristiano Ronaldo – 108 millones de dólares

Con una marca de 44 goles en 43 partidos en la pasada temporada y siendo el quinto Balón de Oro, concedido al mejor jugador de fútbol del mundo, Cristiano Ronaldo cuenta con un contrato de 50 millones de euros para los tres próximos años con el Real Madrid. Su contrato vitalicio con Nike está valorado en más de 1.000 millones de dólares y este solo es uno de los negocios y patrocinios de Cristiano Ronaldo, que además cuenta con EA Sports, Herbalife o American Tourister. El atleta cuenta con 322 millones de seguidores en las redes sociales y, además tiene su propia línea de productos CR7.

2. Lionel Messi – 111 millones de dólares

El jugador argentino se convirtió en el mayor anotador de la temporada 2017-2018 en las cinco principales ligas europeas, con 45 goles. En noviembre de 2017 firmó una extensión del contrato con el Fútbol Club Barcelona hasta 2020-21, que le pagará más de 80 millones de dólares. Además de su acuerdo de por vida con Adidas cuenta con un acuerdo con Pepsi, Huawei y Hawkers.

1. Floyd Mayweather – 285 millones de dólares

Floyd Mayweather se convierte en el deportista mejor pagado por cuarta vez en 7 años. En siete minutos en el ring contra Conor McGregor ganó 275 millones de dólares. El combate impulsó los ingresos de la carrera del boxeador hasta los 1.000 millones de dólares, uniéndose al equipo de Michael Jordan y Tiger Woods como los únicos atletas que pueden alcanzar las diez cifras en ingresos. El boxeador también colaboró en el 2017 con Tequila Avion o Hublot, con quien lanzó una edición limitada de cien relojes a un precio de 28.300 dólares.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: