Conoce el nuevo salario mínimo en Venezuela

Conoce el nuevo salario mínimo en Venezuela. Tras la nueva Reconversión Monetaria propuesta por el Ejecutivo Nacional, el presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro Moros anunció el pasado 17 de agosto de 2018 una serie de medidas para reestructurar el orden económico nacional.

Primeramente explicó que la moneda nacional sería el Bolívar Soberano. La misma estaría anclada a la Criptomoneda Petro. Ambas serían las monedas oficiales de Venezuela.

El valor del Petro sería equivalente al costo de un barril de petróleo. Este tendría un valor equivalente al costo internacional (1 Petro = 1 Barril de Petróleo). De esta manera, 3600 Bolívares Soberanos serían igual a 1 Petro.

Por consiguiente, el mandatario informó que a partir de esta nueva estructura económica el SALARIO MÍNIMO que comenzará a reflejarse a partir de septiembre de 2018 para todos los trabajadores (públicos y privados), quedando en 1/2 Petro ó 1800 Bolívares Soberanos.

En este orden de ideas, el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Andrés Eloy Méndez, que el bono de alimentación, que forma parte del ingreso de los venezolanos, será reestructurado a la nueva reconversión monetaria. Este será anunciado en los próximos días.

Así mismo alegó que falta “una carta de bajo de la manga” refiriéndose al ticket de transporte y de alimentación.

Por otra parte, los pensionados también recibirán este pago del sueldo mínimo, cobrando así 1800 Bolivares Soberanos (1/2 Petro).

Además, habrá un aumento del 56 por ciento en los bonos del Carnet de la Patria, que desde hoy quedarán de la siguiente manera.

Finalmente, los montos de los bonos del Carnet de la Patria también se encuentra en la “lista de espera”. Estos serán reestructurados en los próximos días ante la nueva reconversión económica.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: