Conoce el nuevo salario mínimo en Venezuela

Conoce el nuevo salario mínimo en Venezuela. El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, anunció un incremento salarial este lunes 14 de enero. Puesto que, el Petro fue elevado a 36.000 bolívares soberanos, quedando el sueldo mínimo en 18 mil soberanos, es decir, medio Petro.

En ese sentido, el Presidente Maduro, ordenó la adaptación automática de todas las tablas salariales del país a partir del 15 de enero.

“Queda continuar un proceso para la fijación del precios que se debe ejecutar a partir de mañana de manera consecuente”, indicó a la vez que pidió a los constituyentes participar en esta tarea para que se cumpla en todo el territorio nacional.

De igual manera, con la finalidad de seguir construyendo y fortalecer la criptomoneda El Petro. El Ejecutivo Nacional instó a 23 empresas de producción básicas, así como a la empresa estatal, Petróleos de Venezuela S.A., vender el 15% de la producción total en la mencionada criptomoneda nacional.

Además, informó que a partir de este martes entrará en vigencia el encaje legal del 60% a la banca nacional.

Por otra parte, exhortó a mejorar y fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para continuar suministrando los alimentos de primera necesidad al Poder Popular.

Finalmente, en lo que respecta al Plan Siembra 2019 aprobó 1037 millones de Euros para “garantizar el desarrollo de toda la logística que necesita ese plan y la siembra de 3 millones 235 mil hectáreas”, agregó.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: