5 consejos para evitar las várices de forma natural

Si quieres lucir tus piernas y mantenerlas sanas, sigue estos 5 consejos para evitar las várices de forma natural. Además de ser un asunto estético, las venas infladas y retorcidas que suelen crecer bajo la piel (sobre todo en rodillas y piernas) pueden ser perjudiciales para la salud. Así pues, Zaperoco te presenta a continuación estas sencillas actividades que podrás realizar en la comodidad de tu casa para evitar estas indeseadas venas.

Consejos para evitar las várices y mantener una circulación sanguínea óptima:

1. Realiza ejercicios de Separación de Piernas: debes dedicar 5 minutos al día para esta actividad que te ayudará a evitar las várices naturalmente. Para que este ejercicio funcione efectivamente, deberás recostarte sobre una superficie plana y tendrás que elevar las piernas totalmente estiradas, abriéndolas y cerrándolas continuamente.

2. Haz el ejercicio del Pedaleo: este método para evitar las várices consiste en recostarte en el piso o sobre una superficie plana levantando las piernas y luego flexionándolas. Seguidamente, debes mover los pies como si estuvieses pedaleando una bicicleta y se recomienda hacer entre 15 y 20 repeticiones al día.

3. Camina en puntillas: haz este ejercicio durante unos segundos al día. Por tanto, camina en puntas por un instante y con esto ayudarás a favorecer el flujo de la sangre en tus pies y piernas. Cuando hayas finalizado esta actividad, trata de realizar flexiones de los dedos de los pies y sentirás un gran alivio.

4. Sube escaleras: Por su parte, esta sencilla actividad es excelente para tonificar las piernas y mejorar la circulación de la sangre. Por ello, sube y baja escaleras unas 20 veces al día. Del mismo modo, para complementar el ejercicio, párate sobre la parte media del pie en un escalón y mantén los talones en el borde.

5. Dieta antiinflamatoria: incluir alimentos ricos en vitaminas B6, B12 y C ayudan a reforzar los vasos sanguíneos produciendo una mejor circulación, entre ellos tenemos: los pescados azules como el atún y el salmón, las verduras de hojas verdes (como las espinacas, lechuga y escarola) o el brócoli.

Por otro lado, están los frutos rojos como arándanos, frambuesas, cerezas y uvas negras. También se puede incluir frutos secos (como las nueces y semillas de girasol) y las especias (como la cúrcuma y el jengibre).

Otras recomendaciones

Ahora bien, es importante que tomes en consideración estas recomendaciones para que las várices no sean parte de tu cuerpo: a) evita permanecer de pie o sentado por mucho tiempo, b) realiza actividades físicas, c) mantén tu peso ideal, d) No utilices ropa apretada ni tacones por periodos largos, e) reduce el consumo de sal, f) bebe infusión de perejil (un vaso al día), h) protege tus piernas del sol.

En este apartado, compartiremos otros datos para prevenir las várices en tu cuerpo:

1) En primer lugar, masajea suavemente tus piernas todos los días con una crema hidratante.

2) Así mismo, come dientes de ajo (crudo, cortado en rodajas o hecho pasta y mezclado con un poco de aceite de oliva).

3) De igual manera, usa gel de aloe vera (utilízalo de forma diaria).

4) Además, evita el sedentarismo, el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias nocivas.

5) Finalmente, toma dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua (su efecto desintoxicante ayuda a mantener limpios los vasos sanguíneos y la circulación, evitando así la acumulación de sangre que provoca las varices).

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: