Consejos para preparar tus impuestos de 2021

Si deseas optimizar tus finanzas te dejamos seis consejos para preparar tus impuestos de 2021. Recuerda que este tipo de trámites puede ocasionar pérdidas de tiempo y dinero si no se hace de manera organizada. Por lo tanto, toma nota de estos tips ya que te ayudarán a facilitar la declaración de impuestos que le debes presentar al Gobierno Federal.

1. Organice sus documentos fiscales y registros financieros

Primeramente, tómate un tiempo para organizar tus documentos fiscales y registros financieros para que el proceso sea más rápido y fácil. Puedes empezar usando tu declaración de impuestos anterior para ayudarte a determinar tus ingresos, deducciones y créditos anteriores declarados. Esta la puedes recuperar solicitando una copia a través del portal del IRS o iniciando sesión en el proveedor de software de impuestos que utilizaste el año pasado.

2. Consejos para preparar tus impuestos: Regístrate en línea con el IRS 

Seguidamente puedes acceder al portal del IRS y crear una cuenta para obtener tus documentos tributarios sin tener que comunicarte con la agencia por teléfono o correo. Además, podrás verificar los saldos de pago, configurar acuerdos de pago y ver las declaraciones de impuestos del año anterior y los formularios de impuestos declarados. Sin embargo, esta función no te permite presentar electrónicamente tu declaración de impuestos.

3. Esté atento a los cambios en su declaración de impuestos de 2020  

La temporada fiscal 2021 tendrá cambios importantes debido a los pagos de estímulo y a los ingresos por desempleo. Si no recibiste tus pagos de impacto económico (o cheques de estímulo), puedes reclamarlos en tu declaración de impuestos de 2020 a través del Crédito de reembolso de recuperación. Por ello, el crédito aumentará tu reembolso de impuestos o reducirá la cantidad que debes (y el crédito se aplicará tanto al primer como al segundo pago de estímulo).

Por otro lado, podrás determinar el monto de tu reclamo consultando tu Notice 1444, el cual proporciona el primer pago del cheque de estímulo, y el Notice 1444-B para la segunda ronda. Vale destacar que el IRS envía estos avisos por correo a cada destinatario a partir de los 15 días posteriores a la realización de los pagos de estímulo.

Por otra parte, esta información debes incluirla en la hoja de trabajo del Crédito de reembolso de recuperación al completar tu declaración de impuestos. Pero si recibiste el Pago de Impacto Económico completo, no se te pedirá que completes la información del Crédito de Reembolso de Recuperación en tu declaración de impuestos.

Ahora bien, si eres uno de los estadounidenses que recibió el ingreso por desempleo en 2020, deberás estar atento al Formulario 1099-G. Dado que el IRS considera que los ingresos por desempleo son sujetos a impuestos, deberás declararlos. Este es el caso si te retuvieron impuestos federales o estatales durante todo el año.

4. Pague los impuestos adeudados antes del 15 de abril

Si esperas adeudar impuestos cuando presentes tu declaración, sería una buena idea pagar tanto como te sea posible antes de la fecha de vencimiento (jueves, 15 de abril de 2021). Incluso si no puedes pagar la cantidad total, paga lo que puedas lo antes posible. De no hacerlo, podrías pagar una multa que generalmente es el 0.5% del impuesto no pagado.

5. Otro de los consejos para preparar tus impuestos: ¿Eligir un CPA o hacerlo tú mismo?

Si eres un profesional independiente, operas una pequeña empresa o eres un inversor, sería ideal buscar la ayuda de un CPA (Contador Público Autorizado). Este podría ayudarlo a navegar por posibles deducciones fiscales, crear estrategias para el futuro y estar disponible si el IRS llega a auditar tus impuestos. Eso sí, ten en cuenta que si buscas ayuda profesional para esta tarea hazlo con anticipación. Por lo general, ellos dejan de aceptar nuevos clientes cuando se acerca la temporada de Impuestos.

Por otro lado, si tu declaración de impuestos es simple, el cual incluye ingresos y salarios básicos (W2) y algunas deducciones, puedes hacerlo tú mismo. Podrías usar un software de impuestos en línea para guiarte ya que esta opción sería mucho más económica.

6. Encuentra formas gratuitas de presentar una solicitud

Si tu ingreso bruto ajustado (AGI) es menor a $72,000 (ingreso total menos ciertas deducciones) puedes optar al Programa Free File. Si bien este programa existe desde 2001, es posible que no hayas oído hablar de él, dado que los proveedores de software de impuestos en línea que donan estos servicios, tienden a no anunciarlos. Y aunque el IRS estima que el 70% de todos los contribuyentes califican para el programa, solo un pequeño porcentaje ha sido beneficiado.

Por último, está el Programa de Asistencia Voluntaria con el Impuesto sobre la Renta (VITA) del IRS, el cual brinda asistencia gratuita para la preparación de impuestos a contribuyentes calificados. Por lo general, las personas que ganan $57,000 o menos, presentan una discapacidad o hablan inglés limitado califican para el programa. Debido a la pandemia, algunos sitios de VITA están cerrados, pero podrás encontrar una oficina abierta cerca de tu localidad haciendo clic aquí.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: