Consejos para viajar virtualmente desde casa

Si te agobia el encierro producto de la pandemia puedes seguir estos consejos para viajar virtualmente desde casa y así liberarte de ese estrés. Es cierto que el Covid-19 ha destrozado los planes de muchos para visitar otras latitudes, pero puedes iniciar tu aventura desde casa y Zaperoco te lo explica.

Escucha música

Si tu próximo destino es Francia, empieza a deleitarte con su música pintoresca como la de Charles Trenet. Así podrás imaginar que estás en un café parisino comiéndote un delicioso croissant. También puedes optar por escuchar podcasts o colocar en la radio programas dedicados a viajeros, todo esto con el fin de ir sumando información e inspiración.

Visita museos, monumentos o parques de tu localidad

Si tienes la suerte de que en tu localidad esté cerca algún museo o parque que esté abierto en período de Covid-19, esta es la oportunidad de conocerlo. Recuerda que para hacerlo debes tomar las medidas de seguridad necesarias como el distanciamiento social, uso de mascarillas y tener a mano desinfectantes de bolsillo. La seguridad es lo primero.

Visita un destino virtualmente

Ahora bien, si estás en una comunidad donde sea inaccesible algún lugar interesante para visitar debido al confinamiento, puedes hacerlo a través de internet. Empieza ahora mismo tu viaje recorriendo las calles de Madrid o visitando The British Museum con la aplicación Street View de la plataforma Google.

Consejos para viajar virtualmente: Lee

Existe una diversidad literaria que puedes leer en estos tiempos de pandemia, ya que un libro te lleva fácilmente a otros mundos. Sin embargo, si deseas sumergirte en la literatura de viajes, existen títulos que puedes encontrar en librerías y en formato digital de aventureros que narran detalladamente sus experiencias en diversas latitudes del planeta.

Mira una película extranjera para viajar virtualmente

Otra manera de emprender un viaje es viendo películas extranjeras. En ellas, observarás distintos ambientes y personajes que generalmente no se aprecian en las películas de Hollywood. Por otro lado, puedes convertirte en fanático de documentales como los de National Geographic o Discovery, para conocer así sobre distintos lugares del planeta desde la comodidad de tu hogar.

Aprende un nuevo idioma

Debes tomar en consideración que al viajar a otro país lo mejor es dominar el lenguaje hablado de ese lugar, así tu interacción con los habitantes de tu destino será más emocionante, cómoda y segura. Otra actividad que puedes realizar es conocer nuevos amigos vía online en otras partes del mundo para practicar los idiomas que quieras aprender.

Viaja con la gastronomía

Es obvio que al probar una buena pizza con su sabor y olor característico te lleva automáticamente a Italia. Por ello, sería una buena elección preparar desde tu cocina nuevas recetas y/o bebidas para ampliar tu paladar. Adicionalmente, podrás adecuar tu sistema digestivo a la gastronomía del país que desees visitar.

Prepárate para tu próximo viaje

Para empezar, organiza viejas fotos, busca mapas y verifica cuáles son los lugares que quieres conocer o que quieres volver a ver. Ingresa a grupos de chats de viajes para orientarte si hay algún cambio relevante hacia el destino que quieres visitar. Y si eres amante de la música, crea la playlist perfecta para escuchar en tus vacaciones.

Consejos para viajar virtualmente: Distráete

Para aplacar las ansias de viajar por el mundo (cosa que todos queremos en este momento) desconéctate un rato de tu celular para realizar otras actividades como: hacer yoga en línea con tus familiares o amigos, un safari en tu patio trasero, o consentirte con un día de spa en casa. Además, puedes asistir a conciertos en directo del grupo musical de tu preferencia y jugar en línea con tus amistades o con personas de otros países.

Por último, no olvides decorar tu casa con fotos y objetos de tus viajes anteriores. Esto te traerá lindos recuerdos y también le dará un estilo personalizado a tu hogar. Al final, tómate una selfie donde aparezcas junto con tu nueva decoración y compártelo con todos tu seres queridos.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: