Copa Airlines reanudará vuelos a Maracaibo

Copa Airlines reanudará vuelos a Maracaibo. La Aerolínea Copa anunció el pasado viernes que este 1 de mayo reanudaría las operaciones a Venezuela, comenzado con vuelos a las ciudades de Caracas y Valencia.

La aerolínea panameña en su cuenta de Twitter compartió el siguiente mensaje: “Hoy, muy contentos, partimos en nuestro primer vuelo hacia #Venezuela, reanudando nuestras operaciones. #SeguimosJuntos”.

La Aerolínea anunció el pasado viernes que este 1 de mayo reanudaría las operaciones a Venezuela, comenzado con vuelos a las ciudades de Caracas y Valencia.

Los vuelos a la ciudad de Maracaibo se reactivarán a partir del 17 de mayo, así como las frecuencias hacia las tres ciudades a lo largo de las próximas semanas.

El 25 de abril Venezuela y Panamá quedaron completamente desconectadas vía aérea, pues comenzó a regir la prohibición de operaciones de las aerolíneas venezolanas en el territorio panameño.

Una fuente de la Cancillería Panameña dijo este martes a Efe que en los próximos días los embajadores de Panamá, Miguel Mejía, y de Venezuela, Jorge Durán, se reincorporarán a sus puestos, de los que fueron retirados el 5 de abril.

Venezuela y Panamá anunciaron el  jueves pasado su acuerdo de restablecer la presencia de los embajadores y la conectividad aérea, con el fin de mantener relaciones bilaterales constructivas y no afectar el bienestar de sus ciudadanos.

La crisis bilateral inicio el 28 de marzo cuando Panamá pidió a los bancos del país intensificar la supervisión financiera sobre 55 políticos venezolanos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela respondió con la suspensión de relaciones financieras y económicas con un grupo de personalidades panameñas, incluido el presidente Juan Carlos Varela, y de empresas, entre ellas Copa Airlines, por lo que por “reciprocidad” Panamá suspendió a las aerolíneas venezolanas.

Venezuela y Panamá se comprometieron la semana pasada a mantener el diálogo diplomático abierto a fin de tratar los diversos aspectos de la agenda bilateral. Además los cancilleres de ambos países rendirán en treinta días un informe de avance a los presidentes.

Varela ha dicho que “el diálogo es importante, pero Panamá sin duda alguna tiene su posición muy clara en defensa de la democracia, y sobre todo en protección del sistema financiero”, al sostener que no reconoce la ANC ni las elecciones presidenciales anticipadas de mayo en Venezuela.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: