Criptolago produciría 27 millones de dólares mensuales

Criptolago produciría 27 millones de dólares mensuales. El Zulia es catalogado como uno de los principales estados con minería digital de divisas en todo el territorio nacional, pese a que cuenta solo con el 35% de operatividad en el parque eléctrico. Sin embargo, se aprobaron 9 mil máquinas mineras para la producción de monedas digitales.

Para ello, desde el Gobierno regional se anunció la creación de una firma minera que regule la producción de distintas criptomonedas como Bitcoin, APC, AP y Petro en el estado. Concentrará el encriptado de monedas en tres granjas ubicadas en Maracaibo, San Francisco y Cabimas.

Si se espera que cada granja de Criptolago cuente con 9 mil máquinas, hablaríamos de 27 mil mineros en todo el estado, es decir, casi una tercera parte del total nacional”, comenta el economista Juan Carlos Valdez.

Aproximadamente de 200 mil máquinas adscritas al Registro de Mineros, 15% se concentra en la región zuliana, según el experto en criptomonedas, Helímenas Espina.

Cada máquina puede producir de 800 a 1.000 dólares mensuales”, explica el economista, quien desde el 2012 estudia el movimiento de las monedas digitales.

En ese sentido, de instalarse un total de 27 mil máquinas mineras en las tres granjas zulianas, pudieran producirse alrededor de 27 millones de dólares al mes.

El economista considera que, de no estudiarse y pensarse la producción de divisas digitales, entre las consecuencias, se pudiera incrementar el déficit eléctrico y la deserción de las industrias productoras de bienes y servicios, con respecto a la facilidad de generar dinero cómodamente en la firma minera de Criptolago.

“No creo que haya una demanda de comercialización de la criptomoneda más que de producción de dinero”, agrega.

FUENTE: VERSIÓNFINAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: