Cuáles billetes no coexistirán con el nuevo cono monetario

Cuáles billetes no coexistirán con el nuevo cono monetario. Las piezas del  cono monetario actual con denominación igual y superior a mil bolívares (Bs. 1.000) cocircularán con el Bolívar Soberano. Así lo indicó el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez.

Del mismo modo, Ortega explicó que desde el billete de Bs.1.000 hasta el de Bs. 100.000 de la actual familia de billetes continuarán en circulación.

Por otra parte, la decisión conjunta del ente y el Ejecutivo Nacional, buscar facilitar el denominado “menudeo” y la realización de pagos exactos.

Por Ejemplo, “Si un producto cuesta 5 millones 10 mil bolívares, pasará a costar 50 bolívares soberanos con 10 céntimos. Es decir, se pagará con un billete de 50 bolívares soberanos y un billete de 10 mil bolívares actuales”, explicó Ortega.

También puede ver: Cómo sacar sus cuentas con la nueva reconversión monetaria (+Calculadora)

Los billetes de mil (1.000), 2 mil (2.000), 5 mil (5.000), y 10 mil (10.000). Al igual que los de 20 (20.000) mil, y 100 mil (100.000) bolívares coexistirán con el Bolívar Soberano.

Cuáles billetes no coexistirán con el nuevo cono monetario

A partir del 20 de agosto, entrará en vigencia la reconversión monetaria. Por consiguiente, las piezas del cono monetario actual circulará junto al Bolívar Soberano.

Por lo tanto, Piezas inferiores a Bs. 1.000, dejarán de circular a partir del 20 de agosto. Además, deberán ser depositados en las taquillas del sistema bancario nacional.

Solo serán vigentes las denominaciones superiores a mil (1000) bolívares actuales, dijo el presidente del BCV.

Finalmente, los billetes y monedas pertenecientes al cono monetario actual, con denominaciones inferiores a 1.000 bolívares, podrán ser depositados en las instituciones bancarias, desde el 20 de agosto y hasta la fecha que determine el Directorio del BCV, expuso Ortega Sánchez.

Te interesa: IVSS anunció cuando le pagarán a los pensionados (+Monto)

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: