Datos fascinantes que quizás no sabías (+VIDEOS)

A continuación, Zaperoco te trae una serie de datos fascinantes que quizás no sabías. Si bien es cierto que el mundo está lleno de cosas sorprendentes, lamentablemente conocemos muy poco sobre él. Por lo tanto, prepárate porque aquí hay curiosidades que te dejarán perplejo.

Baños en la antigua Roma

En primer lugar, las letrinas públicas eran un lugar para socializar. Eran colocadas una junto a otra de forma que las personas podían hablar mientras hacían sus necesidades fisiológicas sin ningún tipo de vergüenza.

Datos fascinantes que quizás no sabías sobre los baños en la antigua Roma
Letrinas públicas de la antigua Roma

Empujadores del metro de Tokio

El Oshiya es un término informal japonés que se podría traducir como empujador. Así se les denomina a los trabajadores de los andenes de las estaciones de ferrocarriles durante las horas pico, los cuales se encargan de empujar a los últimos pasajeros del tren de tal forma que se puedan cerrar las puertas.

Oshiyas en Metro de Tokio

Datos fascinantes que quizás no sabías sobre Charles Darwin y su extraño paladar

No todo el mundo sabe que el padre de la Teoría de la Evolución, Charles Darwin tenía pasión culinaria por los animales. De hecho, este famoso personaje se comía a las especies que estudiaba. Además, era miembro de una sociedad llamada Gourmet Club en la Universidad de Cambridge, la cual tenía por objetivo cocinar y ofrecer a sus miembros, al menos, un ejemplar de todos ellos.

Caricatura de Charles Darwin persiguiendo animales para comérselos
Caricatura de Charles Darwin persiguiendo animales para degustarlos

Llamaradas solares inmensamente enormes

Por otra parte, en agosto de 2012 se registró una erupción solar de 800.000 kilómetros. Para hacernos una idea de lo que eso significa, el siguiente video nos muestra lo fascinante de este fenómeno.

Erupción solar

Datos fascinantes que quizás no sabías sobre el Desierto de Atacama

Es el lugar desértico más antiguo del mundo y la segunda zona más árida del planeta, después de los valles secos de McMurdo (en la Antártida).

Datos fascinantes que quizás no sabías sobre el Desierto de Atacama
Majestuoso Desierto de Atacama

El extraño hongo que convierte a las moscas en zombis

Este organismo llamado Entomophthora muscae, infecta a las moscas absorbiendo su grasa, y al final las obliga a elevarse a un punto donde mueren congeladas con las alas extendidas. En consecuencia, el abdomen de la mosca queda expuesto y libera esporas que infectarán a nuevas moscas dando paso así a un nuevo ciclo.

Una mosca infectada con Entomophthora muscae
Mosca infectada con Entomophthora muscae

Datos fascinantes que quizás no sabías del extraño cerdo de mar

Lo que parecen antenas del cerdo de mar, son en realidad patas. Como resultado, estas pueden ayudarle a impulsarse a lo largo del océano, o pueden tener una función sensorial. También les ayuda a detectar el rastro químico de una sabrosa comida.

Género Scotoplanes, conocidos como cerdos de mar

La extraña textura de los silkies

Seguidamente tenemos a este tipo de aves que presentan un plumaje semejante a la textura de la seda. Si eso no te parece raro podemos agregar que su piel y huesos son negros, los lóbulos de sus orejas azules y, a diferencia de los pollos comunes con cuatro dedos en cada pata, los silkies tienen cinco dedos en cada pata.

Gallinas sedosas o silkie
Gallinas sedosas o silkie, también conocida como sedosa de Japón o sedosa de China

Lo que oculta el pelaje de los perezosos

Las algas verdes y hongos que crecen en el pelaje de los perezosos además de ayudarlos a camuflarse en el bosque, pueden ser una fuente adicional de proteínas al lamerlas. Por su parte los hongos los mantienen libres de parásitos, pues su pelaje se vuelve impermeable.

Perezoso tomando una siesta
Los folívoros o filófagos son comúnmente conocidos como perezosos o pereza

Datos fascinantes que quizás no sabías del kaluta macho

Los kaluta macho, unos diminutos marsupiales del noroeste de Australia, similiares a un ratón, mueren después de una única temporada de apareamiento, que puede durar hasta 14 horas. Generalmente, lo hacen a los 10 meses de vida que es cuando alcanzan su madurez reproductiva.

kaluta macho del noroeste de Australia
kaluta o antequino pequeño rojo

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: