Datos sorprendentes de España (+Fotos)

Hoy te mostraremos 6 datos sorprendentes de España que quizás no sabías. Este lugar europeo tiene una diversidad cultural que lo hace atractivo para cualquier turista que desee visitar esta región. Así pues, si te interesa saber un poco más sobre aspectos fascinantes de este país, quédate con nosotros.

1. Es el tercer país con más patrimonios de la humanidad

España cuenta con 47 lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por ello, desde los distintos puntos cardinales de este país, existen lugares extraordinarios como Los Jardines del Generalife hasta la Lonja de los Mercaderes que son visitados cada año por miles de turistas. De igual forma, te dejamos el listado completo para que puedas conocer las maravillas que se esconden en ella.

Los Jardines del Generalife en Asturias
Los Jardines del Generalife

2. Madrid tiene el restaurante más antiguo del mundo

A pesar de que muchos restaurantes alrededor del mundo se proclaman como el más antiguo, el récord Guinness lo tiene el Sobrino de Botín. Fue fundado en Madrid en 1725 por el francés Jean Botín. Por este local han pasado celebridades como Truman Capote, Hemingway y Benito Pérez Galdós. Como dato curioso Francisco de Goya trabajó de friegaplatos en este longevo restaurante.

Restaurante Sobrino de Botín ubicado en Madrid
Restaurante Sobrino de Botín

3. Datos sorprendentes: 2 playas tierra adentro

Asimismo, se encuentran 2 singulares lugares llamados Playa de Gulpiyuri y Playa de Cobijeru o de Las Acacias ubicados en Asturias. Ahora bien, la primera tiene apenas 50 metros de longitud y el agua proviene desde las costas Ribadesella y Llanes a través de un túnel subterráneo. La segunda se ubica al suroeste de Buelna y se comunica con el mar por 2 ductos subterráneos y por un arroyo.

Playa de Cobijeru o de Las Acacias

4. Es el país del aceite de oliva

Por otra parte, España es el principal productor del mundo de aceite de oliva. En efecto, esto se debe a las excelentes condiciones climáticas para el cultivo del olivo. De hecho, cuenta con una superficie dedicada al olivar que ronda los 2,5 millones de hectáreas.

Cultivo del olivo en España
Cultivo del olivo

5. El oro bajo la Cibeles

El Banco de España se encuentra en la Plaza de Cibeles, pero a 38 metros bajo tierra, está la cámara acorazada que contiene las reservas de oro españolas. Sin embargo, en caso de robo, las puertas de acero que custodian este sitio se sellarían, los pasillos se bloquearían y toda la zona se inundaría con el agua contenida en la fuente. Al parecer, esta medida es bastante buena porque nadie ha intentado robar el oro español.

Banco de España y Plaza de Cibeles
Plaza de Cibeles

6. Datos sorprendentes de España: las tapas

Por si no lo sabías, cada tercer jueves de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa. Este famoso aperitivo representa un orgullo nacional, ya que es muy valorado en la gastronomía española. Además, existen varias teorías con respecto al surgimiento del nombre. Sin embargo, una de las más convincentes cuenta que en sus comienzos consistían en rebanadas de pan o lonchas de embutido, que se servían para tapar las bebidas y así no dejarían pasar a moscas y bichos.

Datos sorprendentes de España: Las tapas españolas
Las tapas españolas

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: