EEUU prohíbe transar bonos y activos de Venezuela

EEUU prohíbe transar bonos y activos de Venezuela. En conferencia telefónica con periodistas, funcionarios del Gobierno de Donald Trump explicaron que estas acciones pretenden impedir que Nicolás Maduro venda activos públicos a cambio de sobornos.

La orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa de EEUU adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

La finalidad es aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, al que también se le limita su capacidad de obtener liquidez, incluidas las cuentas por cobrar, del Gobierno venezolano como de la petrolera estatal PDVSA y el Banco Central de Venezuela.

La medida no aplica a la venta de crudo

Las sanciones no atacan directamente las transacciones petroleras de Venezuela, por lo que Estados Unidos no pone impedimento a que el crudo venezolano siga comercializándose en el país.

Según indicaron los altos funcionarios, EEUU mantiene todas las opciones de respuesta ante la situación de Venezuela, incluida la opción militar, y está coordinando una acción conjunta con los 14 países miembros del Grupo de Lima.

Minutos antes de las nuevas sanciones de EEUU

El vicepresidente Mike Pence adelantó que el Gobierno de Donald Trump tomaría medidas sobre el asunto y calificó los comicios venezolanos como una farsa.

La semana pasada el Gobierno de EEUU también sancionó a Diosdado Cabello, así como a su hermano y a su esposa.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: