El Papa Francisco sigue pensando que hacer con sus pedófilos

El Papa Francisco sigue pensando que hacer con sus pedófilos. Redacción Zaperoco. La mayor figura de la iglesia católica ha sido muy blandengue con la gran cantidad de denuncias sobre la pedofilia de los curas y sacerdotes de esta institución. El sumo pontífice lleva más de 5 años pensando en las acciones que tiene que realizar en contra de miembros de su congregación que han incurrido en estos hechos terribles. Hasta esta fecha todavía no se ha llevado ningún proceso legal contundente, no se ha sentenciado ni se ha llevado a prisión a ninguno de ellos. Es más, al no tener ningún tipo de sentencia siguen ejerciendo sus funciones, entre ellas atender a niños.

Por otra parte, está el silencio sepulcral de los líderes del mundo (Presidentes, Políticos, Empresarios y pare de contar). No se sabe si es por alianza o por miedo, pero mucho de ellos son críticos de hechos violentos ocurridos en su hemisferio o en el exterior, pero son cegatos con estos actos punibles.

Sin embargo, lo más increíble de estos eventos es la posición que suele asumir las víctimas de estos abusos. Sólo tienen una palabra la cual se les puede catalogar, sumisos. A la hora de elevar estas denuncias por motivos inciertos retiran sus declaraciones o simplemente no realizan ninguna acción penal sostenible. Esta afirmación se hace por el hecho de que si a un ser querido (Dios guarde de ello) es víctima de la pedofilia por parte de un ente eclesiástico la reacción de cualquier padre o madre es ir con un bate a darle un paliza al criminal en cuestión. Pero sorprende ver que las víctimas y familiares le dejan todo en sus manos al Papa Francisco, e inclusive son reservados con las declaraciones para NO PERJUDICAR LA REPUTACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA, cuando esta institución se está hundiendo por sí sola.

Nota: Aclaramos que existirán algunas víctimas que si han hecho acciones legales pero de seguro ni el gobierno de su país los habrá apoyado y por supuesto, no habrá salido a la luz pública estos terribles hechos en los principales medios de comunicación.

Por eso es que ya es tiempo que la sociedad abra los ojos y se una en contra de estos actos, en vez de esperar un domingo a que el Papa dé su misa de siempre. Es hora de unificarse las naciones, las víctimas, los familiares y las personas en general. Háganse escuchar y lleguen todos hasta el balcón y griten a todo pulmón ante El Papa, que lo escuche todo el Vaticano, “YA NOS MÁS ABUSOS”, aparten su parte sumisa y háganse ver, que sus voces se escuchen, y allí realmente comenzará el mundo a verlos y a tomar acciones, de lo contrario lamentablemente les diremos “perdieron esta partida”, el papa seguirá como se los indicamos en el título, pensando qué hacer con sus pedófilos y no hará nada por las víctimas.

Para ver un ejemplo de ellos vemos el caso más sonado de estos días, el de Chile. En resumidas cuentas el papa simplemente hará una purga, esto significa que removerá de sus cargos a los obispos involucrados, no les dará ningún tipo de sentencia, simplemente los enviará a rehabilitación o a meditar en una cómoda casa de retiro. Recuerden que no se trata de la primera vez que un pontífice hace una purga por abusos. También lo hizo Juan Pablo II en el 2002 con la iglesia de Estados Unidos y Benedicto XVI con la de Irlanda, Queda de parte de ustedes dejar estos hechos en la historia. Piénsenlo.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: