Helado de chocolate con pocos ingredientes y sin máquina

Zaperoco te guiará hoy a preparar un rico helado de chocolate con pocos ingredientes y sin máquina. La crema helada o helado es un alimento congelado que generalmente se hace de productos lácteos tales como la leche o la crema. Generalmente, se combina con frutas u otros ingredientes y sabores. Además, se endulza con azúcar, saborizantes, edulcorantes o miel. Esta combinación de sabores lo hace ser uno de los postres más famosos del mundo

Por ello, existen infinidad de recetas de helado de chocolate a través de los distintos portales web. Sin embargo, esta receta que te presentamos es fácil de hacer ya que usa sólo 4 ingredientes. Además, no necesitas realizar una gran inversión ya que lo puedes hacer sin usar ningún tipo de máquina heladera.

Así pues, prepara tu lápiz y cuaderno para anotar esta receta y verás que no tienes que ser un repostero experimentado para hacer unos ricos postres desde tu casa.

Ingredientes

  • 4/5 ó 200 mililitros de Crema para Batir. Ésta debe estar muy fría.
  • 200 mililitros  o medio vaso de Leche Condensada.
  • 2 cucharadas y media o 15 gramos de Cacao en Polvo.
  • Media cucharadita de Esencia de Vainilla.

Preparación para el helado de chocolate

  1. En primer lugar, coloca la Leche Condensada en un recipiente más grande. Seguidamente, añade el Cacao en Polvo y la Esencia de Vainilla. 
  2. A continuación, en otro recipiente mezcla la nata, la cual tendrá que estar muy fría. Con la licuadora, dale textura para que tu helado pueda agarrar la consistencia ideal.
  3. Añade un poco de la mezcla de Leche Condensada y Cacao en Polvo. Revuelve con una espátula. Nuevamente agrega otro poco y continúa así hasta que se combinen totalmente ambas mezclas.
  4. Vacía el líquido en un molde. Luego, cúbrelo con un plástico y déjalo dentro del freezer por lo menos unas 6 horas.
  5. Finalmente, sácalo del congelador y déjalo unos minutos a temperatura ambiente. Sírvelo y listo. ¡Así de sencillo!

Puedes acompañarlo con lo que desees; chocolate líquido, pirulines o trozos de lo que tengas a tu alcance.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: