Helado de chocolate con pocos ingredientes y sin máquina
Zaperoco te guiará hoy a preparar un rico helado de chocolate con pocos ingredientes y sin máquina. La crema helada o helado es un alimento congelado que generalmente se hace de productos lácteos tales como la leche o la crema. Generalmente, se combina con frutas u otros ingredientes y sabores. Además, se endulza con azúcar, saborizantes, edulcorantes o miel. Esta combinación de sabores lo hace ser uno de los postres más famosos del mundo.
Por ello, existen infinidad de recetas de helado de chocolate a través de los distintos portales web. Sin embargo, esta receta que te presentamos es fácil de hacer ya que usa sólo 4 ingredientes. Además, no necesitas realizar una gran inversión ya que lo puedes hacer sin usar ningún tipo de máquina heladera.
Así pues, prepara tu lápiz y cuaderno para anotar esta receta y verás que no tienes que ser un repostero experimentado para hacer unos ricos postres desde tu casa.
Ingredientes
- 4/5 ó 200 mililitros de Crema para Batir. Ésta debe estar muy fría.
- 200 mililitros o medio vaso de Leche Condensada.
- 2 cucharadas y media o 15 gramos de Cacao en Polvo.
- Media cucharadita de Esencia de Vainilla.
Preparación para el helado de chocolate
- En primer lugar, coloca la Leche Condensada en un recipiente más grande. Seguidamente, añade el Cacao en Polvo y la Esencia de Vainilla.
- A continuación, en otro recipiente mezcla la nata, la cual tendrá que estar muy fría. Con la licuadora, dale textura para que tu helado pueda agarrar la consistencia ideal.
- Añade un poco de la mezcla de Leche Condensada y Cacao en Polvo. Revuelve con una espátula. Nuevamente agrega otro poco y continúa así hasta que se combinen totalmente ambas mezclas.
- Vacía el líquido en un molde. Luego, cúbrelo con un plástico y déjalo dentro del freezer por lo menos unas 6 horas.
- Finalmente, sácalo del congelador y déjalo unos minutos a temperatura ambiente. Sírvelo y listo. ¡Así de sencillo!
Puedes acompañarlo con lo que desees; chocolate líquido, pirulines o trozos de lo que tengas a tu alcance.
FUENTE: ZAPEROCO