Ideas para emprender en tiempos de pandemia

Si quieres empezar un nuevo proyecto y no sabes qué hacer, acá te ofrecemos varias ideas para emprender en tiempos de pandemia. Es cierto que la economía global cambió con la llegada del covid en 2019. Sin embargo, surgieron nuevos modelos de negocios que puedes aprovechar para desarrollar tu emprendimiento. Así pues, te invitamos a elegir entre la opciones que te presentaremos a continuación.

1. Productos y/o servicios

Uno de los emprendimientos más solicitados actualmente son los productos y/o servicios de limpieza y desinfección para el hogar y el comercio. Si usas tecnología de punta, obtendrás un alto porcentaje de efectividad que te ayudará a fidelizar a tus clientes con tu marca.

De igual manera, la pandemia elevó a nivel mundial los servicios de encomiendas (delivery). Los artículos más solicitados por las personas son los alimentos, medicinas, y otros productos de consumo masivo. La clave para este sector es el uso de aplicaciones digitales para mejorar la comunicación con el cliente.

Al mismo tiempo, lo modelos de negocios que prestan servicios 100% online están en auge. Entre ellos se encuentran, las clases para niños y adolescentes, las formaciones profesionales, las asesorías, las terapias, y los servicios de entretenimiento.

También puedes emprender con la comercialización de productos en conserva (alimentos enlatados y envasados), negocios de repostería, cocina, jardinería, fabricación de mascarillas, catering y lavandería a domicilio.

2. Ideas para emprender: Diseños tecnológicos

Si eres un inventor nato y tienes conocimientos en el área tecnológica, podrías diseñar proyectos para satisfacer los nuevos nichos de mercado. Ejemplo de ello es el desarrollo de equipos de salud con soluciones digitales para monitorear el estado del paciente via online. Esto ayudaría enormemente a disminuir la concentración de personas en clínicas y hospitales para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, un buen nicho de mercado es el desarrollo de equipos, lentes u otros dispositivos de escaneo de temperatura corporal. Esto sería útil para el control de acceso de lugares concurridos como malls, aeropuertos y restaurantes. De esa forma, se elevaría los niveles de protección y bioseguridad garantizando la salud de las personas que ingresen a este tipo de lugares.

Así mismo, el mundo de la robótica es un tipo de emprendimiento muy solicitado en la actualidad. Tanto así, que han crecido los módulos de asistencia con inteligencia artificial en los aeropuertos, museos y centros comerciales.

Si lo tuyo es el software, podrías desarrollar aplicaciones para comunicaciones en plataformas virtuales. La principal característica de esta app sería gestionar una conexión digital para establecer trabajo colaborativo y remoto en tiempo real. Las áreas que necesitan este tipo de programas son: enseñanza digital, administración, finanzas, servicios notariales y comercio electrónico.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: