Irregularidades que marcan la elección presidencial

Irregularidades que marcan la elección presidencial. El toque de Diana se escuchó en puntos específicos, pero el chavismo se levantó tarde, sobretodo en los centros electorales que debían asistir a un mayor número de votantes y en el que en otros procesos tenían largas colas.

Funcionarios del Plan República no reclamaron, no se quejaron. Hubo centros electorales grandes como el Colegio Fe y Alegría La Chinita, en Cuatricentenario, y el Colegio La Epifanía, en el que las mesas de votación estaban solo con los miembros designados por el CNE “Aquí como que no vino nadie”, dijo una de ellas.

Las pocas personas que salieron a la calle miraban con asombro que no hubiese gente en el Liceo Udón Pérez. “No hay gente en ninguna parte, eso no es solo aquí”. Pero otro elector refutó: “Aquí si vinimos, aquí estoy yo, lo que pasa es que es fácil votar y es rápido”.

La instalación de los toldos que se conocen como puntos rojos no cumplió con lo que dictó la norma del CNE. El ente pedía 200 metros, pero, en un recorrido que hizo el Diario La Verdad, la mayoría estaba más cerca.

Otra irregularidad que se presento, fue la de una joven que no se pudo inscribir en el Registro Electoral porque perdió la cédula de identidad y por curiosidad su madre buscó la cédula de su hija en una lista y para su sorpresa estaba como inscrita y habían votado por su hija.

La mayoría de los comercios no trabajaron, solo había carros y gente en los supermercados y en las ventas de comida rápida. Hasta las estaciones de servicio no tuvieron vehículos que surtir.

Hubo denuncias de pagos a los movilizadores en la zona oeste de la ciudad que reclamaron que no cumplieron con lo que prometieron.

El cierre de los centros de votación se acordó para las 6.00 de la tarde, pero no se cumplió. Pasada las 6.15 de la tarde comenzaron a cerrar sus puertas. El comando de campaña de Henri Falcón aseguró que a las 7.30 de la noche aún había centros de votación abiertos.

Durante el proceso se observaron que los buses Yutong del Metro de Maracaibo fueron usados para movilizar a los electores y que los trabajadores públicos fueron presionados para participar en los comicios.

Sin incidencias

Walter Suter, acompañante internacional acreditado por el CNE, aseguró que en el estado Zulia no hay incidentes registrados en el proceso de votación. “Hemos estado en cinco centros de votación en Zulia y todo se maneja sin incidencia, según hemos podido constatar hasta ahora. Tampoco sorprende; ya he acompañado dos procesos en Venezuela y el sistema electoral es casi perfecto. No puedo reportar nada de incidencias, sino un desarrollo normal”, indicó Suter, acompañante de Suiza, durante el recorrido que hizo al mediodía en el Colegio Fe y Alegría La Chinita.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: