Lo que pasa en tu cuerpo si no te ejercitas

Lo que pasa en tu cuerpo si no te ejercitas. Muchos especialistas recomiendan la práctica de alguna actividad física para mantenerse en forma y con un peso saludable, pero te has preguntado alguna vez ¿qué pasa en tu cuerpo cuando no haces ejercicio?

Conoce Lo que pasa en tu cuerpo si no te ejercitas:

Altera la presión arterial

Cuando no haces ejercicio quemas menos calorías. Debido a esto, se acumula grasa corporal, aumentas de peso y tienes un mayor riesgo de padecer hipertensión.

Daña las articulaciones

La falta de movimiento en tu cuerpo genera exceso de peso y entumecimiento. A su vez, esto genera tensión en las articulaciones.

Debilidad ósea

Permanecer sentado o acostado todo el día debilita tu cuerpo. Además, esto fomenta la flacidez en los músculos y es más fácil presentar atrofia muscular. También se pierde la densidad en los huesos, ocasionando osteoporosis.

Disminuye la resistencia

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, cuando caminas o corres es normal que te falte el aire y la energía.

Dañas tu autoestima

La falta de ejercicio te hace subir de peso, lo cual te lleva al aislamiento social y a los malos hábitos alimenticios. Además, al no producir endorfinas, tu estado de ánimo será triste y te sentirás menos atractivo.

Llega la depresión a tu vida

Un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine detalla que al no hacer ejercicio incrementas las posibilidades de sufrir depresión.

Enfermedades crónicas

La falta de ejercicio fomenta el desarrollo de enfermedades crónica degenerativas como: cardiopatías, diabetes y cáncer.

Los especialistas recomiendan realizar una actividad física tres días a la semana durante 30 o 60 minutos al día, así como combinar una dieta balanceada e hidratación.

No es necesario que empieces con algo difícil, simplemente camina, corre o practica yoga lentamente para empezar a acostumbrar a tu cuerpo al movimiento, así como para estirar tus músculos.

¡Actívate y evita estas cosas deprimentes en tu cuerpo!

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: