Mejores ciudades del mundo para 2021

La consultora Resonance a develado recientemente la lista de las mejores ciudades del mundo para 2021. Este grupo líder en bienes raíces, turismo y desarrollo económico, ha actualizado su ranking considerando los factores habituales (Lugar, Personas, Programación, Producto, Prosperidad y Promoción). Sin embargo, han incluido también la respuesta de estas ciudades ante el COVID-19. A continuación, Zaperoco te muestra las 5 urbes más codiciadas alrededor del planeta.

5. Tokio, Japón

Calle concurrida de Tokio

Es una megalópolis en expansión caracterizada por una mezcla de tradición antigua y lujo moderno. En efecto, tiene la población urbana más grande de la Tierra, posee un sistema de transporte público ultraeficiente, y existen más restaurantes con estrellas Michelin que París y Nueva York juntos. Por otro lado, Tokio ocupa el puesto número uno en seguridad. Combina esto con las atracciones y entretenimiento estrafalarios que ofrece esta ciudad nipona y obtendrás una ciudad espectacular.

4. Moscú, Rusia, entre las mejores ciudades del mundo

La capital rusa en otoño es una de las Mejores ciudades del mundo para 2021
La capital rusa en otoño

La capital rusa es conocida por sus atracciones icónicas, como la colorida Catedral de San Basilio de la Plaza Roja, el Teatro Bolshoi, la Galería Tretiakov y el Museo Estatal de Púshkin de Bellas Artes. En cuanto al transporte, las estaciones del metro de Moscú son unas verdaderas obras de arte. Algunas de ellas hacen recordar palacios en miniaturas con hermosas esculturas, paneles de cristal de colores o mosaicos. Asimismo, esta ciudad ocupa el cuarto lugar en conectividad aeroportuaria en el ranking de Resonance, siendo el Aeropuerto Intenacional Sheremetyevo el más puntual del mundo.

3. Paris, Francia

Vista de la Torre Eiffel tomada por el fotógrafo Enrique Rivas

Es un destino de fantasía para millones de viajeros año tras año. Posee panaderías históricas, museos icónicos y cafés de esquina de época antigua, pero el espíritu de la ciudad se inclina hacia la gastronómica dinámica y multicultural dominada por jóvenes talentos franceses y extranjeros. Es precisamente por esta yuxtaposición de lo antiguo y lo nuevo lo que hace de París una fuente de inspiración para artistas y un paraíso para los amantes de la historia.

2. Nueva York, Estados Unidos

Times Square-Nueva York

Times Square, Nueva York

Nueva York, conocida también como la «Gran Manzana», posee 8 millones de habitantes en apenas una extensión de cinco condados, lo que la hace una ciudad muy diversa. Su cultura culinaria es una mezcla de comida callejera multiétnica, restaurantes con estrellas Michelin, comensales, coctelerías artesanales y acogedores bares. Posee una comunidad artística variada, anclada por Broadway y el Museo Metropolitano de Arte. Por otro lado, cuenta con boutiques de primer nivel hasta productos artesanales que se venden en los mercados de pulgas del vecindario. Además, puedes hacer kayak en el East River o andar en bicicleta por los parques.

1. Las mejores ciudades del Mundo: Londres, Inglaterra

Torre del reloj del Palacio de Westminster, conocida también como Big Ben
Torre del reloj del Palacio de Westminster, popularmente conocida como Big Ben

Esta ciudad es una mezcla dual entre lo histórico y lo contemporáneo, así como lo sofisticado con lo desaliñado. Sus distritos en expansión se extienden desde el río Támesis hasta la imponente circunvalación M25, siendo la autopista circular que divide la ciudad de los suburbios. Ya sea visitando el teatro Shakespeare’s Globe o escuchando sesiones de DJ en East End, podrás sumergirte en su vida cultural, sus bares y sus restaurantes antes de llegar al último metro a casa.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: