Mejores ciudades para trabajar en España

¿Quieres saber cuáles son las 4 mejores ciudades para trabajar en España? Si deseas realizar un cambio en tu vida o buscar otro horizonte laboral, esta lista te ayudará a conseguirlo.

4. Tarragona

En primer lugar tenemos a Tarragona, que es una ciudad de la península ibérica que cuenta con una población de 134.515 habitantes. De hecho, está ubicada a la orilla del Mediterráneo la cual la hace acreedora de playas de aguas cálidas cristalinas. Además, existen bosques frondosos, centros de recreo, tradición histórica y patrimonios culturales que la convierte en un centro de atracción turística.

Cabe destacar que este lugar cuenta con todas las ventajas de una gran ciudad, pero sin padecer del tedioso tráfico y la contaminación ambiental. En relación a lo laboral, la industria petroquímica, el puerto y el sector turístico ofrecen una amplia oferta de empleo. Al mismo tiempo, esta ciudad posee los sueldos medios más altos de todo el país.

Tarragona, España
Tarragona

3. Huesca es una de las mejores ciudades para trabajar en España

Seguidamente está Huesca, la cual es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima y perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón. Este lugar cuenta con 52.736 habitantes, lo que lo hace una de las capitales con menor población en España. Está situada cerca de increíbles parajes naturales con grandes monumentos históricos y también ofrece una gran calidad de vida.

La economía se mueve entorno al turismo, al sector agrícola, y sobre todo al sector industrial, ya que esta última es clave para el desarrollo de la ciudad, contando con la presencia de multitud de empresas que mantienen viva esta ciudad. No obstante, cuenta con conexiones de trenes de alta velocidad que la enlaza con grandes ciudades como Zaragoza o Madrid.

Mejores ciudades para trabajar en España: Huesca
Huesca

2. Murcia

Así mismo, Murcia es una ciudad española perteneciente a la comunidad autónoma de la Región de Murcia que está situada en el sureste de la península ibérica a 40 kilómetros del mar Mediterráneo, con 453.258 habitantes​, es el séptimo municipio más poblado de España.

A pesar de que anteriormente esta ciudad tenía un gran movimiento en el sector agrícola, en la actualidad su economía gira en el sector terciario (comercio, comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, cultura, entre otros). Por otra parte, cuenta con industrias del sector alimentario, textil, químico, destilación, fabricación de muebles y materiales de construcción.

En cuanto al hábitat, Murcia promedia una temperatura anual de 18,4 °C, lo que la hace atractiva para todos aquellos que quieren huir de los climas extremos. Por otro lado, el precio de la vivienda es aproximadamente un 50 % más bajo que en la capital y el coste de vida es notablemente más bajo que en otras regiones.

Murcia, España
Murcia

1. Mejores ciudades para trabajar en España: Teruel

Por último, tenemos a Teruel, que es un municipio y ciudad española situada en el sur de Aragón, esta hermosa capital cuenta con 35.890 habitantes, lo que la hace la capital provincial menos poblada de la nación. Debe señalarse que está ubicada en la zona centro-oriental de la península ibérica, su clima presenta inviernos muy fríos y veranos cálidos y secos.

En la actualidad, su economía se basa principalmente en el sector terciario, donde destaca el sector público y el turístico. Existen varias explotaciones ganaderas e industrias cárnicas, dedicadas principalmente al ganado porcino. Otro tipo de industrias asentadas en esta ciudad son las relacionadas con derivados del automóvil, fabricación de muebles, y una reciente pero no menos importante industria aeronáutica.

Por ello, es actualmente una de las mejores ciudades para trabajar en España. Así pues, la historia, la arquitectura, el buen precio de la vivienda y, por supuesto, su extraordinaria gastronomía, parecen motivos más que suficientes para darle una oportunidad.

Mejores ciudades para trabajar en España: Teruel
Plaza del Torico en Teruel

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: