Ministro designa comisión por crisis eléctrica en el Zulia

Ministro designa comisión por crisis eléctrica en el ZuliaEn Zulia se oficializó hace un mes un plan de racionamiento eléctrico con bloques de tres horas diarios, pero desde el pasado fin de semana la dosis se incrementó a tres cortes al día.

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, designó ayer una comisión especial que se trasladará al estado Zulia para estabilizar el sistema eléctrico en la entidad.

Factores desestabilizadores incendiaron cuatro subestaciones del Zulia y sabotearon el sistema del cable sublacustre del Lago de Maracaibo, lo que incidió negativamente en el Sistema Eléctrico Nacional“, dijo el ministro desde la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, en Mérida, según reseñó una nota de prensa.

Esta comisión especial que he designado viajará al Zulia, a los fines de brindar un margen de estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional“. En Zulia se oficializó hace un mes un plan de racionamiento eléctrico con bloques de tres horas diarios, pero desde el pasado fin de semana la dosis se incrementó a tres cortes al día.

Fin de apagones

El Gobierno venezolano suspendió el plan de racionamiento eléctrico aplicado en seis estados del oeste de Venezuela desde mediados de marzo y que, aseguran, fue implementado debido a la crisis de energía “suscitada por una sequía”.

En un vídeo difundido ayer por la empresa estatal Corpoelec, el ministro Motta Domínguez, señaló que quedó “oficialmente suspendido el plan de administración de carga” para los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Barinas y parte del Alto Apure, todos ubicados en el oeste del país.

Motta Domínguez indicó que el plan fue suspendido “gracias al arduo trabajo” de Corpoelec y la empresa especializada en el área de generación eléctrica Inserven. “A pesar de que tenemos la sequía también hemos hecho un arduo trabajo para equilibrar y sopesar la falta de la energía hidroeléctrica con la térmica, hemos trabajado fuertemente”.

FUENTE: LAVERDAD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: