Mousse de Chocolate con sólo dos ingredientes

Mousse de Chocolate con sólo dos ingredientes. Uno de los productos emblema por el que Venezuela es reconocida en todo el mundo es, sin duda, el chocolate. Aromático, cremoso y de un sabor único, es el ingrediente principal de cientos de recetas; pero hoy te damos una tan sencilla que estará lista en cuestión de minutos. Atrévete a hacer esta Mousse de Chocolate con sólo dos ingredientes.

Esta riquísima preparación fue “descubierta” no por un chef pastelero, sino por uno de los químicos más famosos de Francia, Hervé This. ¿Consejos? Pues medir bien las proporciones y algo de fuerza manual para batir. ¡Toma nota!

Receta para el Mousse de Chocolate con sólo dos ingredientes

¿Qué lleva?

  • 200 gramos de chocolate (mejor si tiene 70% de cacao)
  • Agua

Paso a paso

  1. La clave para lograr la textura correcta es calentar el agua primero en una olla. Luego añade el chocolate cortado en cuadritos.
  2. Espera a que se derrita la mayor cantidad posible.
  3. Después, con un batidor ve removiendo enérgicamente hasta que la mezcla espese; de lo contrario será una mera salsa de chocolate.
  4. Si gustas puedes echarle una pizca de canela o alguna otra especia.
  5. Trasvasa a los vasos y espera que cuajen; solo les llevará unos 20 minutos en la nevera.

Tips

Igualmente, lo puedes servir en un bol a modo de dip. Y como acompañantes, hay varias opciones: puedes hacer una selección de frutas fresca; por ejemplo cambures, fresas, melón o piña. También, para consentirte sin ningún remordimiento, algunas galletas dulces, otras saladas y unos trozos de queso.

¡Estamos seguros que este Mousse de Chocolate con sólo dos ingredientes será uno de los nuevos favoritos de tu familia que envidiará a tus vecinos! Entonces, qué esperas, hazlo ya y cautívalos con ese toque especial venezolano.

FUENTE: EME DE MUJER

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: