Mujeres viajeras que recorrieron el mundo

Zaperoco te muestra a continuación 5 mujeres viajeras que recorrieron el mundo y que demostraron qué sí podían. Estas féminas lograron grandes proezas en la historia, y muchas de ellas tuvieron que luchar por reivindicarse ante la sociedad. Por ello, desde la primera mujer en dar la vuelta al mundo hasta una de las primeras en convertirse en piloto, estás aguerridas no dejaron de sorprendernos. Quieres saber más sobre ellas?

Nellie Bly

Nellie Bly, fue una Mujer que recorrió el mundo
Nellie Bly, la chica que recorrió al mundo en 72 días

Elizabeth Jane Cochran, popularmente conocida como Nellie Bly, era una valiente periodista, escritora y empresaria. Fue la primera reportera de periodismo de investigación y pionera del periodismo encubierto. Esta célebre mujer se trazó la meta de emular lo relatado en el libro La vuelta al mundo en ochenta días del escritor Julio Verne.

Esta aventura empezó su travesía el 14 de noviembre de 1889. Partió desde Nueva York, recorriendo 24.889 millas. Se llevó el vestido que llevaba puesto, un abrigo resistente, varias mudas de ropa interior, una pequeña bolsa con sus artículos de tocador y la mayor parte de su dinero en una bolsa atada al cuello. Regresó el 25 de enero de 1890 a los 72 días, seis horas 11 minutos y algunos segundos. El experimento había sido todo un éxito y la prensa mundial se hizo amplio eco de su hazaña.

Annie Cohen Kopchovsky, una de las mujeres viajeras que recorrió el mundo

Annie Londonderry, fue una de las Mujeres viajeras en recorrer el mundo
Annie Cohen Kopchovsky en su bicicleta

Mejor conocida como Annie Londonderry, fue una ciclista, periodista y aventurera, que le dio la vuelta al mundo en bicicleta. En efecto, ella declaró que su hazaña comenzó producto de una apuesta que realizaron dos miembros de un club en Boston. El reto era saber si una mujer podía hacer esta travesía en solo 15 meses, y el premio era 5000 dólares.

En junio de 1894, inició el viaje, apoyada por más de 500 personas, viajando con una muda de ropa y un revolver con culata perlada. Después de pedalear por muchos países como Francia, Egipto, Sri Lanka o Singapur, llegó a Boston el 24 de septiembre de 1895. Esta decidida mujer demostró ser capaz de conseguir esta proeza dando así una lección de valentía. Lo curioso es que ella no sabía montar en bicicleta antes de emprender la aventura.

Amelia Earhart

La Aviadora Amelia Earhart fue una de las Mujeres viajeras que recorrieron el mundo
Amelia Earhart posando junto a un avión

Esta particular chica era una aviadora estadounidense, célebre por sus records de vuelo. Fue una de las primeras mujeres (exactamente la decimosexta) en conseguir una licencia de aviación de la Federación Aeronáutica Internacional. Además, se convirtió en la primera mujer en volar sobre el Atlántico.

En 1937, Amelia Earhart decidió emprender un viaje con el objetivo de dar la vuelta al mundo, iniciándolo en Los Ángeles y pasando por diferentes países como Singapur, Indonesia, Australia, Puerto Rico, Venezuela y Nueva Guinea. Un día, cuando llevaban gran parte del recorrido, se perdió el contacto del avión tripulado por Amelia y por su acompañante Fred Noonan, cerca de la Isla Howland, ubicada en el Océano Pacífico. Hasta la actualidad, su desaparicíon sigue siendo un misterio.

Mujeres viajeras que recorrieron el mundo: Rosie Swale-Pope

Rosie Swale-Pope fue una de las Mujeres que recorrieron el mundo
Rosie Swale-Pope recorriendo el mundo

Rosie Swale-Pope es una autora, aventurera y corredora de maratones de origen británico. Cuando su esposo murió de cáncer de próstata en 2002, ella decidió correr alrededor del mundo con la finalidad de conseguir fondos para la organización Prostate Cancer Charity y un orfanato en Kitezh, Rusia, que brinda educación y atención a niños.

Por ello, en octubre de 2003 salió desde su casa en Gales dispuesta a cumplir con el objetivo, acompañada únicamente de sus zapatillas y un carrito con provisiones básicas. Su travesía fue de 32.000 kilómetros durante cinco años, pasando por lugares como Alaska, Canadá, Nueva York y Escocia, convirtiéndose así en una de las mujeres viajeras que recorrieron el mundo.

Alicia Sornosa

Alicia Sornosa es una periodista, escritora y aventurera
La motociclista Alicia Sornosa

Alicia Sornosa es una periodista y escritora, pero también una amante del automovilismo y los deportes de riesgo. Su pasión siempre fue viajar y en 2011 decidió iniciar esta travesía alrededor del mundo en solitario, montada en una motocicleta.

Regreso a España en el 2013 después de haber recorrido los cinco continentes, convirtiéndola en la primera mujer europea y de habla hispana en dar la vuelta al mundo. Además, Alicia mostró durante el recorrido su parte más solidaria, visitando hospitales y ayudando en diferentes ONG. En definitiva, un viaje lleno de aventura y valentía de un arraigada mujer.

Finalmente, todas estas chicas son y siguen siendo un ejemplo de superación y valentía la cual muchos deberíamos admirar. Gracias por demostrar su gallardía con sus logros, en pocas palabras, son mujeres transcendentales.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: