Nicolás Maduro aprobó recursos para el sector educativo

Nicolás Maduro aprobó recursos para el sector educativo. El presidente de la República aprobó una serie de recursos económicos los cuales estarán beneficiando al sector educativo en el país.

En primer lugar, el primer mandatario hizo la aprobación de un total de 22 billones 288 mil millones de bolívares para la construcción de viviendas de los educadores del país, adscritos al Ministerio para la Educación. Este recurso permitirá la construcción de más de cinco mil viviendas.

Por otro lado, también aprobó un total de 245 billones 108 mil 809 millones de bolívares para el cumplimiento del segundo contrato colectivo del sector educativo de la administración pública.

Aprobado lo recursos para el contrato colectivo único y unitario de la educación“, expresó el jefe de estado.

También informó que los trabajadores activos en la educación se les estará dando más de 2 billones de bolívares.

Por último, Maduro aprobó también la incorporación de diferentes instituciones educativas a las segunda contratación colectiva del magisterio.

Entre las instituciones, detalló el mandatario nacional, se encuentra la Corporación de Alimentos Escolares, la Fundación Bolivariana de Informática, el Centro Nacional para el Mejoramiento de las Enseñanzas y las Ciencias, la Fundación de Medios Audiovisuales al Servicio de la Educación (Edumedia), y el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa).

FUENTE: PANORAMA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: