Ofertas laborales más solicitadas para 2021

Si estás en búsqueda de empleo o quieres desarrollar una profesión, debes consultar las ofertas laborales más solicitadas para 2021. Por tal motivo, la famosa red social Linkedin publicó recientemente la lista de los trabajos con mayor demanda en este portal, detallando el crecimiento de la oferta laboral mes a mes (MoM). Así pues, Zaperoco te muestra este TOP-10 para que tengas una mejor visualización a la hora de conseguir un puesto o crecer profesionalmente.

10. Recepcionista

Es un profesional que tiene como función principal brindar información y asistencia a los clientes o usuarios de un edificio o establecimiento comercial. Por lo general, estos empleados suelen poseer conocimientos administrativos o secretariales. Además, esta es la oferta laboral con mayor crecimiento en la lista.

9. Ofertas laborales más solicitadas: Especialista en impuestos

Seguidamente, tenemos este profesional que está encargado de gestionar el cumplimiento de las obligaciones tributarias ante la administración pública. Por esto, una de sus especialidades es la elaboración de cuentas de ingresos y gastos deducibles para empresas o personas naturales. Sin embargo, este puesto laboral tuvo un descenso de un 5% en la lista.

8. Gerente de proyecto

Es la persona responsable del planeamiento y la ejecución acertada de cualquier proyecto, caracterizado por tener gran capacidad inquisitiva, de detectar supuestos sin especificar y de resolver conflictos interpersonales. Este empleo es muy demandado en la industria de la construcción, la arquitectura, en diversas ocupaciones que se basan en la generación o manutención de un producto, y sobre todo, en el desarrollo de software. No obstante, su crecimiento en la lista muestra una pequeña alza del 1%.

7. Ingeniero Cloud: una de las ofertas laborales en crecimiento

El perfil de este profesional está centrado en los servicios informáticos o computacionales a través de una red (usualmente internet), tales como software como servicio, plataforma como servicio, e infraestructura como servicio. Por ende, propone un acercamiento sistemático a temas de comercialización, estandarización, y gobernabilidad de las aplicaciones en la nube (Cloud). Asimismo, su crecimiento en la lista muestra un alza significativamente importante del 12%.

6. Transportista

Posteriormente, tenemos en la lista al profesional del volante, el cual se encarga de manejar vehículos para el traslado de personas, mercaderías, encomiendas o materiales de algún tipo. Por consiguiente, debe poseer capacitación comprobada (licencia de conducir según el grado) para poder optar a este empleo. Pero a pesar de ser una de las profesiones con más ofertas laborales, esta descendió en la lista de Linkedin un 1%.

5. Repartidor de comida a domicilio

Bien sea en bicicleta, moto, automóvil, furgoneta, camión, o inclusive a pie, el repartidor de comida a domicilio es un empleo que ha tenido un alza constante (actualmente el 1%) en estos tiempos de pandemia. Entre las funciones de este empleo figuran la entrega de mercancía y el cobro de la misma.

4. El Desarrollador en Javascript es una de las ofertas laborales más solicitadas

En efecto, es un profesional que se encarga de trabajar a nivel de software en el FrontEnd (del lado del cliente) o en el BackEnd (del lado del servidor) de un servicio web. Por eso, ofrece una experiencia cómoda al usuario que visita la página y/o gestiona con mayor dinamismo el host de este servicio. En la actualidad, sigue manteniendo un alza constante en el ranking con un 3%.

3. El Ingeniero de software

Este profesional esta encargado de crear softwares confiables y de calidad, basándose en métodos y técnicas de ingeniería. Por otra parte, brinda soporte operacional y de mantenimiento, integrando ciencias de la computación, ciencias aplicadas y las ciencias básicas tecnológicas.​ Por ello, este empleo sigue manteniéndose en el tercer puesto de la lista.

2. Enfermero(a)

Es una de las profesiones más solicitadas que sigue siendo tendencia en estos momentos de covid-19. Entre sus principales funciones está el cuidado y atención de enfermos y heridos, así como otras tareas de asistencia sanitaria, clínica, promoción y prevención de la salud. Así mismo, la enfermería forma parte de las ciencias de la salud, trabajando de forma autónoma e independiente, y a su vez, formando parte de un equipo multidisciplinario.

1. La oferta laboral más solicitada: Vendedor

También conocido como agente comercial, representante o ejecutivo de ventas, es aquella persona que está encargada de la venta o comercialización de productos o servicios de una empresa. Estos empleos son lo más solicitados en el mundo laboral, y con el desarrollo vertiginoso de la tecnología, se han creado nuevos campos como el telemercadeo y el marketing digital en esta área tan demandada.

Lista de las ofertas laborales más solicitadas de Linkedin

Por último, es importante resaltar que estos nuevos picos de demanda que se presentan podrían cambiar rápidamente, ya que dependen de cómo evolucione el mundo laboral.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: