Pirulines caseros con pocos ingredientes (+VIDEO)

En Zaperoco te enseñaremos a preparar tus propios pirulines caseros con pocos ingredientes. Por la situación actual del país, al venezolano le ha quedado otra que adaptarse ante la crisis económica. Debido a esto, ha tenido que aprender a hacer sus propios postres, ya que adquirir en la actualidad los “antojos” a los cuales estaba habituado en otrora se le hace cuesta arriba.

Por lo tanto, si eres de los que no puedes pagar los precios de lujo de estas gloriosas y exquisitas barquillas rellenas de chocolate y avellana, entonces toma nota de la receta y hazlo tú mismo en casa.

INGREDIENTES DE LOS PIRULINES CASEROS (30 barquillas)

  • 3 claras de huevo
  • Media taza de azúcar pulverizada (Nevazúcar o licúa el azúcar)
  • 1/2 taza de harina (todo uso)
  • 1/3 de taza (75g) de mantequilla (sin sal preferiblemente)
  • También, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal.
  • Chocolate de taza para derretir

PREPARACIÓN DE LA MASA

  1. Precalienta el horno en 120 °C. Mezcla todos los ingredientes en un bowl o en un recipiente hondo. Ponle papel parafinado a una bandeja o enharínala.
  2. Con una cuchara pequeña, coloca un poco de la masa, manteniendo distancia entre una cucharada y otra. Luego, usando una espátula, o cualquier herramienta plana, convierte las cucharaditas de masa en círculos muy delgados.
  3. Lleva la bandeja al horno. IMPORTANTE: No calcules el tiempo. Solo debes estar pendiente de que se cocinen lo suficiente como para poderlas manipular, pero no dejes que se pongan doradas. Si se doran, no vas a poder darles la forma porque se ponen crujientes al segundo que las sacas del horno y se romperían al tratar de moldearlos.

LOS PIRULINES CASEROS

  1. Es aquí cuando comienza lo bueno. Una vez que las sacas del horno, tienes que trabajar rápido.
  2. Enróllalas con mucho cuidado en forma de lápices o palitos Chinos. Déjalas reposar por un par de minutos mientras se secan. Puedes ir haciendo otra ronda. Repite el procedimiento sucesivamente. Mientras haces los círculos nuevos, se cocina otra bandeja en el horno.
  3. Derrite el chocolate.
  4. Una vez que tengas todos los cilindros listos, colócalos nuevamente en la bandeja y mételos al horno en 180 °C. Vigílalos cuidadosamente para asegurarte de que se doren, pero que no se quemen.
  5. Sácalos del horno y rellénalos de chocolate para hacer los más ricos y baratos Pirulines Caseros que jamás probaste.

A continuación, te presentaremos un video referencial para que se te haga más fácil elaborar este riquísimos postre:

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: