Putin denuncia que agresión a Siria ayuda a los terroristas

Putin denuncia que agresión a Siria ayuda a los terroristas. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció ayer que la “agresión” a Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados ayuda a los terroristas que actúan en el país árabe y advirtió de que el ataque con misiles contra objetivos del Gobierno sirio amenaza el sistema de relaciones internacionales.

“Con sus acciones, Estados Unidos empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, lleva el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consiente a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio”, dijo Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.

El líder ruso calificó de “acto de agresión contra un Estado soberano” el ataque lanzado esta madrugada por EEUU, Reino Unido y Francia contra instalaciones militares y civiles del régimen de Bashar al Asad, en represalia por el supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma, en las afueras de Damasco.

“Esta escalada en torno a Siria tiene un efecto destructivo sobre todo el sistema de las relaciones internacionales. El tiempo lo pondrá todo en su sitio, como ya ha responsabilizado a Washington por su sangriento ajuste de cuentas a Yugoslavia, Irak y Libia“, subrayó.

También acusó a los países responsables del ataque de “usar como pretexto una puesta en escena del uso de agentes tóxicos contra la población civil“, sin esperar siquiera al informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que investiga el supuesto incidente.

FUENTE: LAVERDAD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: