Registrar hijos en el sistema de legalización y apostilla

Zaperoco te muestra a continuación cómo puedes registrar hijos en el sistema de legalización y apostilla sin necesidad de pagar un gestor. Recuerda que la mejor forma de buscar un futuro en otras latitudes es teniendo a mano los documentos estampados por el MPPRE para que tenga validez legal fuera del territorio nacional. Así pues, toma nota y realiza este trámite sin mayores complicaciones.

Pasos para registrar hijos en el sistema de legalización y apostilla

Puedes legalizar o apostillar los documentos públicos de tu hijo o hija menor de edad de la siguiente manera:

1) Si estás registrado, ingresa al portal a través del siguiente enlace http://legalizacionve.mppre.gob.ve/. Si no los estás, puedes hacerlo fácilmente siguiendo los pasos detallados en nuestro artículo Cómo registrarse en el sistema de legalización y apostilla.

Registrar hijos en el sistema de legalización y apostilla paso a paso

2) Para continuar, coloca tu cédula de identidad en la casilla Consultar identificación y haz clic en Consultar.

3) Al aparecer la pantalla como se muestra en la siguiente imagen, haz clic en Iniciar sesión.

Registrar hijos en el sistema de legalización y apostilla en Venezuela

4) En la siguiente pantalla, coloca tu email y contraseña y dale clic nuevamente en Iniciar sesión.

5) Una vez hayas ingresado al sistema, selecciona en el menú la opción Hijos e Hijas. Luego, en la siguiente pantalla haz clic en el botón Agregar.

6) Seguidamente, ingresa su fecha de nacimiento a través del calendario y automáticamente te indicará la edad del mismo. Es importante recordar que al registrar hijos en el sistema de legalización y apostilla, pueden presentarse los siguientes casos:

6.1) Si tu hijo o hija es mayor de 9 años, el sistema te preguntará si éste posee cédula de identidad. Allí elegirás la opción correspondiente y después completa los datos solicitados:

6.2) En caso de que tu hijo o hija sea menor de 9 años, debes completar lo siguiente:

Registrar hijos en el sistema de legalización y apostilla en simples pasos

Vale destacar que al registrar hijos que no tengan cédula de identidad, debes tener a mano la partida de nacimiento para suministrar información adicional que el sistema te solicitará.

7) Finalmente, verifica los datos suministrados y presiona el botón Registrar. El sistema arrojará un mensaje diciéndote que haz realizado el registro con éxito. Y si te equivocaste llenando algún dato, podrás modificarlo sin problemas.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: