Renovación de la Licencia para Conducir vía online

Si necesitas realizar la renovación de la Licencia para Conducir vía online, aquí encontrarás la información que debes saber para gestionar este trámite sin adversidades. Así pues, si tu requerimiento es para solicitar la otorgación de este documento en cualquiera de sus grados (Licencias de 2°, 3°, 4° y 5°), sigue estos consejos:

1. Recaudos y Requisitos

Antes de iniciar el proceso de tu solicitud, debes tener al alcance de la mano los siguientes documentos:

En primer lugar, debes tener el Certificado Médico Vial.

Así como una Selfie «autofoto» sosteniendo el documento de identidad.

Además, una fotografía tipo carnet en formato digital.

No obstante, la aceptación de las imágenes digitales o fotos se deja al criterio del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). Por ello, te explicamos cómo debes tomarte ambas fotos para que no sea rechazada tu solicitud.

Recomendaciones para adjuntar las imágenes de forma correcta para la renovación de la Licencia para Conducir

Recomendaciones para adjuntar las imágenes de forma correcta para la renovación de la Licencia para Conducir en Venezuela 2020

Para la Selfie debes considerar lo siguiente:

En la autofoto se debe apreciar el rostro y la cédula de identidad de forma clara y legible. Por otra parte, las medidas de la misma son 448 x 336 px, el formato de la foto debe ser JPG y no puedes usar gorras, ni lentes al momento de tomarte la foto.

Para la Foto Tipo Carnet en formato digital debes considerar esto:

El encuadre de la foto carnet va desde el rostro hasta debajo de los hombros (evita tomar la foto sólo de tu cara). Esta debe ser tomada con FONDO BLANCO, a color, legible, nítida, no borrosa, y debe ser una fotografía actual.

Las medidas deben ser 448 x 336 px, el archivo de la foto debe ser JPG, y no debes usar gorras, lentes o atuendos que cubran el rostro. Por otra parte, no se admite la foto de una foto carnet, si subes este tipo de archivo, será rechazada la solicitud. Cabe destacar que sólo tienes 3 intentos para adjuntar su fotografía.

Nota: Una vez cargada las fotografías, estas pasan al proceso de verificación por el sistema, de ser aprobadas, recibirá la licencia en 24 horas. De caso contrario, recibirás un correo electrónico con el motivo por el cual fueron rechazadas las imágenes.

2. Pasos a seguir para la renovación de la Licencia para Conducir vía online

a) Ingresa a la página web www.intt.gob.ve, si no estás registrado, selecciona «Planilla única de Trámite«. Seguidamente, haz clic en «Registrarse» y sigue los pasos que indica el sistema. Ahora bien, si estás registrado ingresa con tu usuario y contraseña.

b) Luego, selecciona «Inicio / Servicio Automatizado / Renovación de Licencia«. A continuación, observarás una ventana emergente con el detalle de los recaudos y requisitos. Si tienes todos estos requerimientos a mano, le das clic en «Aceptar» para proceder a la actualización de datos de la renovación de la licencia, registrando tus datos personales, información médica y dirección de domicilio. Para continuar con el proceso, oprima el botón «siguiente».

c) De igual manera, pulse sobre la casilla «Foto/Certificado» y adjunte las 2 fotografías con las características detalladas en los Recaudos y Requisitos. Posteriormente, coloque el número de su Certificado Médico Vial, la fecha de emisión y oprima «siguiente».

«Recuerda seguir las Recomendaciones para adjuntar las imágenes»

d) Selecciona la Licencia a Renovar y luego, oprima el botón «siguiente».

e) Lea detalladamente todo el documento de la Declaración Jurada, si está de acuerdo oprima el botón de «Renovar».

f) Así mismo, oprima el botón de «Pago en Línea» de su preferencia. Recuerde pagar durante la vigencia de la solicitud del servicio (48 horas) , de lo contrario su solicitud será anulada y deberá realizar de nuevo este proceso.

g) Revisa el correo electrónico enviado por el INTT, donde se notifica el Registro Exitoso del pago de su solicitud.

h) Ingresa nuevamente al sitio web del INTT después de haber realizado el pago electrónico del servicio, seleccionando en «Inicio» la opción «Consultas de Servicios / Solicitudes Activas».

i) Verifica el estatus de la solicitud y luego oprima el botón salir. En 24 horas recibirá un correo electrónico del INTT con la Licencia para Conducir, o puedes ingresar al portal y en el Menú seleccionar «Consultas / Descargar Certificado» para imprimirlo y plastificar finalmente el documento.

3. Precios en Petros

Segundo grado: 0,04560858

Tercer grado: 0,08357012

Cuarto grado: 0,13371218

Por último, Quinto grado: 0,16714023

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: