Solicita el Bono Clase media 2021 fácilmente (+PASOS)

Necesitas dinero adicional para contrarrestar la crisis generada por la pandemia? Pues bien, solicita el Bono Clase media 2021 fácilmente siguiendo estos sencillos pasos.

¿Qué es el Bono Clase Media?

En primer lugar, este beneficio económico se otorga a trabajadores y empresarios que hayan tenido una disminución de al menos el 20% de sus ingresos. Además, este bono se realiza en un pago único no reembolsable que puede alcanzar hasta los $500000. Por otra parte, es importante resaltar que el trámite es 100% online y tienes chance de solicitarlo hasta el 17 de mayo de 2021.

¿Cuáles son los requisitos?

– Haber registrado un Ingreso Promedio Mensual en 2019 de $298.833 * hasta $2.000.000.

Deberás comprobar una disminución del ingreso promedio mensual de un 20% durante el segundo semestre de 2020, en comparación al mismo periodo de 2019.

– Que a la fecha de la publicación de esta ley en el Diario Oficial, no tengas montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Bono Clase Media o el Préstamo Solidario 2020.

– Si tuviste Ingresos Promedio Segundo Semestre 2020 entre $326.500 y $408.125, puedes acceder al bono de $500.000 sin necesidad de cumplir requisitos 1 y 2.

¿Cómo solicitar el Bono Clase Media 2021?

1. Ante todo, ingresa al sitio web oficial del Servicio de Impuestos Internos haciendo clic aquí.

2. Seguidamente, la página te mostrará el banner del beneficio y deberás hacer clic en él para que se despliegue la información relacionada con el bono. No obstante, podrás enterarte en qué consiste ese beneficio, cuáles son los requisitos con los que debes cumplir para poder obtenerlo y cuál es el monto del aporte según el tramo.

Posteriormente, haz clic en el botón verde «Solicitar y consultar estado del bono». Como resultado de esta acción se abrirá un nuevo cuadro donde podrás solicitar el beneficio con la Clave Única o con la Clave Tributaria.

4. Al ingresar alguna de las claves, el sistema te informará si te corresponde o no la ayuda. Es importante resaltar que el sistema te da la opción de reclamar para lo que se exigen otros antecedentes como el certificado del subsidio de cesantía.

5. Finalmente, el dinero se depositará en tu cuenta en un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

Si cumples con todos los requisitos solicita el Bono Clase media 2021 ahora mismo para que no dejes pasar este beneficio.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: