Solicitar Constancia de Residencia del CNE 2020

Si deseas solicitar Constancia de Residencia del CNE 2020, Zaperoco te mostrará cómo hacerlo. Es importante conocer que el Consejo Nacional Electoral ha habilitado en su portal web la opción para que los usuarios gestionen este documento vía online.

¿Para qué puedo usar la Constancia de Residencia?

Con este documento se legaliza la dirección física de una persona y generalmente se usa para las aperturas de cuentas bancarias, inscripciones en el Registro Electoral del CNE, solicitudes de cédula de identidad para extranjeros en Venezuela, para fines legales, entre otros. Ahora bien, si deseas obtenerlo, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Accede a la plataforma

Ingresa al portal web del Consejo Nacional Electoral en la sección Constancia de Residencia a través del siguiente link: http://www.cne.gob.ve/web/registro_civil/constancia_residencia2.php?.

Paso 2: Llena el formulario para Solicitar la Constancia de Residencia

Seguidamente, llena el formulario con los datos correspondiente en cada campo.

Formulario para Solicitar la Constancia de Residencia del CNE 2020

Cabe destacar que debes tener un documento que confirme tu dirección, pudiendo elegir entre el registro de información fiscal (RIF, en original y copia), carta de residencia emitida por la junta de condominio, consejo comunal debidamente registrado, o asociación de vecinos. También podría servir un recibo de pago correspondiente a un servicio como el de telefonía o electricidad con un máximo de tres meses de vigencia, o cualquier documento público o privado en el cual se acredite la residencia suministrada en la solicitud.

Asimismo, se debe tomar en cuenta que la constancia de residencia tiene una vigencia de tres (3) meses desde el momento en que se expide. En efecto, esto se debe a que el solicitante puede cambiar de residencia en un lapso de tiempo mayor al establecido.

Paso 3: Valida la solicitud

Una vez llenada la solicitud, imprime las tres constancias que generará el sistema y dirígete a la oficina o unidad de registro civil en donde se validará la información. Además, debes llevar también la cédula de identidad (original y copia) y el documento que elegiste en el paso 2 para confirmar tu dirección.

Finalmente, el funcionario recibirá uno de los juegos y te hará entrega de dos ejemplares de la Constancia de Residencia debidamente suscrita y sellada.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: