Solicitar los antecedentes penales en Venezuela 2020

Si tu destino es emigrar Zaperoco te enseñará cómo debes solicitar los antecedentes penales en Venezuela 2020. Este documento es necesario para buscar empleo en el país donde resides actualmente, o en tal caso para la solicitud de una visa. Así mismo, el trámite se solicita fácilmente vía online y puedes gestionarlo donde sea. Estos son los pasos:

1. Inicialmente, debes ingresar al siguiente enlace http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/ y te saldrá una ventana con información que debes tener en cuenta (la puedes cerrar pulsando el botón «salir»):

Información de los antecedentes penales en Venezuela 2020

2. Seguidamente, haz clic en el botón «Registrarse». Te saldrá un formulario llamado «INGRESE SUS DATOS» como el mostrado a continuación:

Formulario de antecedentes penales en Venezuela 2020

3. Completa el formulario ingresando los datos con tu información de Venezuela sin importar si estas viviendo en otro país. Trata que los números telefónicos suministrados se encuentren activos. Una vez culminado, pulsa el botón «REGISTRAR».

4. Después de esto, el sistema (sigesapweb) te enviará un e-mail indicando que te has registrado correctamente. Además, estarán los datos necesarios para ingresar al sistema.

Nota:
Si no ves el mensaje que te enviaron al correo, recuerda revisar en la bandeja de spam.

5. Una vez registrado, podrás solicitar tu(s) trámite(s) ingresando al sistema con el mismo enlace del paso 1, pero introduciendo tu usuario y contraseña (correo y clave). Debes tomar en cuenta que puedes entrar un día especifico de la semana, dependiendo de tu terminal de cédula como se muestra en el siguiente cronograma:

Cronograma para acceder a los antecedentes penales en Venezuela 2020

Nota: Cuando vas a solicitar los Antecedentes Penales en Venezuela es importante recordar que el máximo de cupos al día es de 7.000.

6. Cuando estés en la plataforma debes definir las preguntas de seguridad. Esto te permitirá recuperar el acceso en caso de que no recuerdes tu correo para ingresar en el sistema de certificaciones internacionales. Luego, seleccionas la opción “solicitud” y te aparecerá lo siguiente:

7. En el menú «Otros datos» modificas las opciones «Motivo de la solicitud” y «Seleccione el país que solicita la certificación” según los criterios de tu requerimiento:

En este punto debes hacer las siguientes acciones:

a) Elegir el motivo de la solicitud: Si los antecedentes son para alguna visa, el motivo de la solicitud debe ser visa, en cambio, si estas por ejemplo en Chile, y son para permanencia definitiva, el motivo debe ser Solicitud de residencias. Aunque estos 2 motivos son los mas comunes, hay otros que también puedes elegir como Proceso penal, Solicitud de estudios, Turismo, Negocios y Solicitud de trabajo.

b) Elegir el país que solicita los antecedentes: Debes verificar quien recibe, si un país en particular o un consulado. El sistema te dejará elegir entre las 2 opciones.

c) Confirmar que tus datos están bien escritos: Se recomienda antes de continuar, verificar que los datos sean los correctos.

d) Presionar el botón registrar: Al realizar esta acción, se mostrará un mensaje para que verifiques que todos los datos sean correctos, y te recuerda los límites de solicitudes que puedes hacer. Cuando aceptes la confirmación del registro, esperas un poco y luego te muestra el siguiente mensaje: Registro exitoso, imprima su certificado en el módulo de solicitudes.

De igual manera, el sistema te enviará un mensaje al correo con tus datos, el número de solicitud y algunas instrucciones de donde los puedes imprimir.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: