Stan Lee desaparece físicamente a los 95 años

Stan Lee desaparece físicamente a los 95 años. El creador de algunos de los personajes e historias más perdurables de Marvel Comics, murió hoy 12 de noviembre de 2018 a la edad de 95 años.

La noticia fue confirmada por The Hollywood Reporter, luego de una confirmación anterior, a través de la hija de Lee. El informe anterior indicaba que una ambulancia fue enviada a su casa en Hollywood Hills de California el lunes por la mañana. Stan Lee desaparece físicamente más tarde en el cercano Centro Médico Cedars-Sinai.

Sus inicios…

Lee se inició en cómics en 1939. Se unió a Timely Comics como asistente de oficina. El Editor, fundado por el primo de Lee, Martin Goodman, eventualmente se transformaría en Marvel Comics en 1961.

El trabajo de Lee como editor comenzó 20 años antes. Esto lo hizo cuando ingresó como editor interino de Timely en 1941. Pero el trabajo por el que es más conocido ocurrió en los años 60. Fue cuando se le ocurrieron los primeros héroes de Marvel Comics, como Los Cuatro Fantásticos.

Los comics para todas las edades…

Los cómics tradicionalmente habían sido destinados a un público más joven. Sin embargo Lee veía el potencial de contar historias para un público mayor.

Por lo tanto fue durante este período que Lee comenzó su trabajo con Jack Kirby. Este había co-creado el Capitán América dos décadas antes.

Luego, como artista independiente, Kirby trabajó con Lee. Crearían lo que se convertiría en uno de los comics más perdurables de Marvel: Fantastic Four. También crearía Hulk, X-Men y Spider-Man.

La humanidad de los superhéroes…

Lee no solo fue que creó estos personajes. Su trabajo también cambió las expectativas dentro de la industria del cómic. Lee, y a través de él, Marvel, reconoció que los superhéroes aún eran fundamentalmente humanos.

Estos eran capaces de tener los mismos defectos y temores que cualquier otra persona. Es una mentalidad que condujo a más historias humanas. Sin embargo, también existió un inevitable coqueteó con el clima político.

Lo político en los comics…

Lo antes mencionado se evidencia con los X-Men. Estos fueron una alegoría de las tensiones raciales y la discriminación generalizada en ese momento.

Los mutantes de Lee eran un grupo minoritario, sometidos a los mismos prejuicios que dominaban los titulares. Estas ideologías racistas de la vida real se destacaban y cerraban.

Kirby finalmente dejó Marvel para ir a DC Comics. Sin embargo Lee trabajó con varios otros colaboradores a lo largo de los años (en particular, Steve Ditko y Larry Lieber).

El trabajo con Steve Ditko y Larry Lieber

Esto llevó a la creación de una larga lista de superhéroes clave de Marvel. Entre ellos el Doctor Strange, Thor, Daredevil, Black Panther, Iron Man, Thor y Ant-Man (por nombrar algunos).

Lee finalmente dejó a Marvel para perseguir otros intereses creativos. Sin embargo nunca cortó completamente su contacto con el imperio multimedia que había ayudado a construir. Tampoco olvidó a la comunidad que se reunió alrededor de él.

Lee ha convertido memorablemente en una breve y entretenida aparición en casi todas las películas de Marvel Cinematic Universe. Tampoco dejó de interactuar con los fans, ya sea a través de videos grabados para Internet o apariciones en convenciones.

A pesar de que Stan Lee desaparece físicamente, todavía habrá más qué ver de él…

Es de suponer que Lee tampoco ha terminado con su trabajo de Marvel. Si bien no se ha confirmado nada, su historial de cameos sugiere que volveremos a ver a Lee.

Por lo tanto existe la probabilidad que aparezca en algunas o en todas las películas de Marvel de 2019. Como por ejemplos, Captain Marvel, la secuela de Avengers: Infinity War y Spider-Man: Far From Home.

Los actores, escritores y fanáticos de Marvel inundaron las redes sociales con buenos deseos y buenos recuerdos poco después de la muerte de Lee

ZAPEROCO rinde tributo a esta leyenda. Stan Lee desaparece físicamente hoy. Sin embargo su Universo Marvel seguirá a lo largo del tiempo. Lo recordaremos por siempre. SIMPLEMENTE GRACIAS.

Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó. STAN LEE

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: