Tendencias más buscadas en Google en 2020

Conoce cuáles fueron las tendencias más buscadas en Google en 2020. Debido a la pandemia, la navegación en internet aumentó exponencialmente. Y como era de suponerse, Google fue el sitio más visitado por los internautas para explorar las novedades del mundo. Por ello, te presentamos a continuación las tendencias más solicitadas en este famoso motor de búsquedas.

1) Búsquedas sobre meditación

Debido al confinamiento producido por el covid-19 las personas han sufrido de algún tipo de estrés. Y por supuesto, no hay nada mejor que realizar unos ejercicios de meditación para relajar la mente y el espíritu.

2) Trabajar como personal de enfermería

La valentía de los trabajadores del sector salud sirvió de inspiración para que muchos jóvenes siguieran estos pasos. Por ello, durante el 2020, trabajar como personal de enfermería ha sido la profesión más solicitada por los internautas.

3) Tendencias más buscadas en Google: Cómo cortarse el pelo

Ya sea para ahorrar el presupuesto o para distraerse, la búsqueda cómo cortarse el pelo alcanzó su máximo histórico en Google. De modo que el peinado Mullet superó a pelo rapado.

4) Cómo hacer una donación

Nuestra empatía aumentó este año ya que nos centramos más en ayudar a otras personas que a nosotros mismos. Es por esto que cómo hacer una donación fue más solicitado en los motores de búsquedas que cómo ahorrar.

5) Visitar museos virtuales

Por otro lado, al arte y a la cultura nunca se le cerraron las puertas. Quizás de forma física sí, pero visitar museos virtuales fue una de las tendencias más buscadas en Google.

6) Cómo ser un aliado fue una de las tendencias más buscadas

Asimismo, las personas de todo el mundo participaron en campañas online para acabar con la intolerancia, escuchar las voces de personas negras y de cualquier minoría y hacer introspecciones para examinar actitudes, comportamientos y privilegios. Por esta razón, la búsqueda cómo ser influencer (que se había mantenido en alza durante los últimos años) fue sobrepasada en junio de 2020 por cómo ser un aliado.

7) El baile del ataúd

Este baile que se hizo viral en 2015 volvió a ser tendencia en febrero de 2020, cuando apareció en una publicación de una red social como un video #fail. En efecto, esto generó un meme que ha servido para hacer reír y dar un mensaje positivo para afrontar situaciones tristes y dolorosas.

8) Cómo parar el cambio climático

Los eventos que han alterado el ecosistema como: mareas altas, deforestación, gases de efecto invernadero e incendios forestales, hizo que cómo parar el cambio climático se buscara más que nunca en 2020.

9) Tendencias más buscadas en Google: La discapacidad invisible

Por otra parte, las búsquedas de discapacidad invisible como epilepsia, fibrosis quística, SIDA, depresión y trastorno de estrés postraumático, se duplicaron en todo el mundo este año.

10) Adoptar un perro

Una de las tendencias más buscadas en Google fue adoptar y acoger mascotas, sobre todo perros. Ya fuera por las ganas de ayudar, para darles compañía a los niños o, simplemente, para mantener a raya el aislamiento, muchas personas se llevaron a casa un cachorro o un perro este año.

11) Cómo ser antiracista

La obra del Dr Ibram X Kendi cómo ser antirracista se buscó más veces que cómo ser millonario en junio de 2020. Evidentemente, el estar más tiempo en casa nos ayudó a hacer algo de introspección.

12) Cómo dar las gracias es una de las tendencias más buscadas

Las personas alrededor del mundo realizaron agradecimientos a los trabajadores esenciales como el personal docente, de enfermería, médicos, y conductores de autobús, ya que fueron nuestros salvavidas este año. Por tal motivo, las búsquedas sobre cómo dar las gracias alcanzaron su máximo histórico.

13) Emoji con mascarilla

Además, la tendencia en la búsqueda de emoji con mascarilla superó a las de emoji de abrazo. De hecho, esto demuestra la importancia del uso de la mascarilla para la protección contra el covid-19.

14) Cómo ser profesor

Debido al distanciamiento social generado por la Pandemia el proceso educativo se generó a distancia. Por esto, los padres buscaron a través de internet cómo ser profesor para cumplir con este rol desde casa.

15) Extraña tendencia más buscada: Zumo de arándanos

La búsqueda de zumo de arándanos alcanzó su máximo histórico cuando se hizo viral un video de TikTok de 22 segundos. Un hombre en patineta estaba bebiendo este jugo mientras cantaba «Dreams» de Fleetwood Mac, siendo una de las tendencias más buscadas en Google.

16) Bromas a padres

Los pequeños de la casa también hicieron su parte este año. Los niños también usaron su tiempo libre para buscar en internet bromas a padres, alcanzado así su máximo histórico.

17) Receta

Al pasar más tiempo en casa, las familias se abocaron a destacarse en las artes culinarias. Por tal motivo, las búsquedas de receta se dispararon en España y gran parte del mundo este año.

18) Tendencias en Google: Atardecer cerca de mí

Para minimizar las tensiones producidas por el confinamiento, las personas optaron por disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la puesta de sol. Como consecuencia, la búsqueda de atardecer cerca de mí alcanzó su máximo histórico en 2020.

19) Apoyar a las pequeñas empresas

Justo después del inicio de la pandemia del covid-19, la búsqueda apoyar a las pequeñas empresas se duplicó en todo el mundo con respecto al año anterior. Estas aumentaron diez veces en marzo, y ha estado por encima de los índices del 2019 desde entonces.

20) Donación de sangre

Este año las búsquedas relacionadas con la donación de sangre se dispararon. Por tal razón, la bondad de las personas hicieron que esta frase se convirtiera en una de las tendencias más buscadas en Google.

21) Caniche toy, una de las tendencias más buscadas en Google

Esta raza canina fue la más buscada en 2020, debido a que estos perros prácticamente no pierden pelo, se adiestran con facilidad y son muy inteligentes.

22) Cómo aprender a programar

Con el objeto de adquirir nuevos conocimientos en el área de la informática, la búsqueda cómo aprender a programar fue lo más solicitado en este año. De este modo, Python fue el lenguaje de programación más buscado.

23) Cómo cultivar un huerto

Las búsquedas sobre cómo cultivar un huerto se duplicaron en el mes de marzo respecto al año 2019. Esto es debido a que las personas aprovecharon su tiempo en casa para sembrar sus propios alimentos.

24) Tendencias más buscadas: Black Lives Matter

El movimiento social Black Lives Matter se buscó este año a nivel internacional, multiplicándose por cinco las búsquedas del tema en comparación con el año 2019.

25) Insomnio

En consecuencia de la pandemia, la palabra insomnio se buscó en el 2020 más que en cualquier otro momento en la historia de Google. Si tuviste problemas para dormir, esto no solo te pasaba a ti.

26) Aplauso

Desde los balcones, ventanas y portales, se mostró el aprecio hacia los trabajadores esenciales en estos tiempos difíciles. Por consiguiente, la palabra aplauso se buscó en España más que en cualquier otro país en 2020.

27) Cómo se comunican las langostas, una de las tendencias en Google

Las búsquedas de cómo se comunican las langostas fue el tema sobre comunicación del que más se habló, alcanzando así su máximo histórico. De esta forma, descubrimos que estos crustáceos tienen una manera muy peculiar para comunicarse, ya que utilizan las vejigas que tienen en cada lado de su cabeza para crear señales aromatizadas. ¿Vejigas? Sí. Orinan desde la cara para hablarse entre ellas.

28) Qué día es hoy

Durante el confinamiento, las personas comenzaron a desorientarse temporalmente por la ausencia de la rutina laboral y/o educativa. Por este motivo, las búsquedas qué día es hoy alcanzaron su máximo histórico en el mes de abril de 2020.

29) Cómo manifestarse

En otro orden de ideas, la frase cómo manifestarse se buscó más que cómo ser presidente en este año 2020.

30) Tendencias más buscadas en Google: Qué es el racismo sistémico

En el mes de junio de 2020, la búsqueda sobre qué es el racismo sistémico logró alcanzar su máximo histórico, ya que cada vez más personas empezaron a cuestionar a las instituciones, procesos gubernamentales y sistemas económicos que perpetuaban la injusticia racial.

31) Cómo ayudar

La empatía de las personas aumentó en estos tiempos, tanto así que la búsqueda cómo ayudar se incrementó en internet. Por lo tanto, las formas de ayudar más buscadas fueron: cómo ayudar con los incendios de Australia, cómo ayudar al movimiento Black Lives Matter, cómo ayudar durante el coronavirus y cómo ayudar a Beirut.

32) Cómo cambiar el mundo (Tendencias más buscadas en Google)

Por último, las personas buscaron cómo cambiar el mundo el doble de veces que cómo volver a la normalidad. Esto demuestra que la humanidad está dispuesta a cambiar para ayudar en temas tales como: el medio ambiente, los países en situación de guerra, el maltrato hacia las mujeres y niños, derogar el matrimonio infantil, y aceptar a las personas con discapacidades. Además, no podemos discriminar a nadie por su color de piel, su país de procedencia o la religión que practica. Sí podemos hacer el cambio, pero esto comienza desde nosotros mismos, colocando un grano de arena, y si son muchos más granos, mejor.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: