Unos dos mil venezolanos pidieron asilo en Trinidad y Tobago

Unos dos mil venezolanos pidieron asilo en Trinidad y Tobago. En un informe detallado y presentado por la Oficina de Inmigración de Trinidad y Tobago al Parlamento de esa nación, que cerca de 2.000 ciudadanos venezolanos ha solicitado asilo en el país caribeño en lo que va de año.

En una intervención en el Parlamento de Trinidad y Tobago, la encargada de la institución, Charmaine Gandhi-Andrews, presentó dicho informe, donde se resalta que aproximadamente entre 150 y 200 venezolanos llegan semanalmente, principalmente de forma ilegal y por vía marítima.

La funcionaría mencionó que en algunos casos se trata de personas que cuentan con antecedentes penales en Venezuela, mayoritariamente por narcotráfico, y que hay también un porcentaje de personas de esas nacionalidad que llegan sin documento alguno.

Por estos peligrosos elementos, actualmente hay 67 venezolanos (30 mujeres y 37 hombres) recluidos en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC).

En el informe entregado al Parlamento, se especifica que entre los años 2014 y 2016, unos 60.000 venezolanos entraron a territorio trinitario.

FUENTE: GLOBOVISIÓN

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: