Valor del Petro en Bolívares Soberanos Septiembre 2018 (+Conversor)

Valor del Petro en Bolívares Soberanos Septiembre 2018 (+Conversor). El día 17 de agosto de 2018 el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros realizó varios anuncios importantes con respecto al tema de la Reconversión Económica, estableciendo el valor de 1 Petro en 3600 Bolívares Soberanos.

El mandatario presidencial explicó textualmente:

“Cada Petro ha fijado su valor en dólares, en un monto oscilante de 60 dólares o más, que es el precio del barril petrolero. Ahora el Petro va anclar el valor del Bolívar Soberano y cada Petro tendrá un valor de 3.600 Bolívares Soberanos”.

Por otra parte, esta misma noche realizó otros pronunciamientos con respecto a esta materia los cuales fueron:

  1. El salario mínimo del trabajador venezolano se establecerá en 1800 Bolívares (1/2 Petro).
  2. A través del Carnet de la Patria, se establecerá un bono de adaptación de la reconversión monetaria de 600 Bolívares Soberanos (1/6 de Petro).
  3. El gobierno nacional asumirá durante 90 días el diferencial de la reconversión económica de los trabajadores del sector privado.
  4. Se establecerá un sólo tipo de cambio fluctuante anclado al Petro, en el cual se realizará 3 subastas semanales.

El economista Juan Carlos Valdez explicó que los beneficios de la nueva criptomoneda venezolana podrán desarrollar el aparato productor venezolano y frenar la inflación de estos últimos años que ha dejado por el piso el sueldo de los trabajadores.

“El Petro surge de la necesidad de cumplir con la importación de bienes y servicios al país y con el Bolívar no podemos hacerlo; la ventaja que nos otorga el Petro es precisamente la que no nos puede dar el anterior, que es soslayar el sistema financiero internacional”. Es la única criptomoneda respaldada por bienes reales, especialmente respaldada por el petróleo”

Por último, ZAPEROCO te ofrece una herramienta el cual usted podrá saber el Valor del Petro en Bolívares Soberanos Septiembre 2018con tan sólo colocar los montos que usted desea transformar para hacerle más fácil éstas conversiones.

FUENTE: ZAPEROCO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: