Yuan Paralelo Venezuela Octubre 2018 (+Conversor)

Yuan Paralelo Venezuela Octubre 2018 (+Conversor). Debido a la nuevas reconversión monetaria del 20 de agosto de 2018 la subasta de dólares en el sistema de cambio Dicom se ha activado nuevamente la subasta de esta divisa. Pero los venezolanos que quieran adquirir divisas extranjeras por este sistema podrán optar también por otras monedas entre las que se encuentra el Yuan, la moneda oficial de China. Como sabemos que en Venezuela el mercado negro impacta sobre los precios en el país. hemos traído para ti el precio del Yuan Paralelo Venezuela Octubre 2018.

El Yuan es la moneda de curso legal de la República Popular China y es emitida por el Banco Popular Chino. El yuan es la unidad básica del renminbi, nombre por el que también se conoce a la moneda. Cada yuan se fracciona en diez jiao o mao y cada jiao se divide en diez fen. Para que el valor de la renminbi no fluctúe dependiendo del mercado financiero, el yuan está fijado a una canasta de varias monedas internacionales. Su símbolo, como el del yen japonés, es una ye mayúscula con dos trazos (¥).

Historia del Yuan

El renminbi se puso en circulación por primera vez poco antes del triunfo de los revolucionarios en la Guerra Civil China de 1949. Una de las primeras tareas del nuevo gobierno fue poner fin a la hiperinflación que se había producido hacia el final del gobierno del Kuomintang.

En 1955 se hizo una revaluación, reemplazando un nuevo yuan por 10.000 de los antiguos.

Durante la era de la economía centralizada, el valor del renminbi era fijo, con valores poco realistas al cambio occidental, por lo que se impusieron severas reglas para el cambio.

El yuan es considerada una moneda de reserva por el Fondo Monetario Internacional, e integra la canasta de Derechos Especiales de Giro desde octubre de 2016.

A continuación, ve cuál es el precio del Yuan Paralelo Venezuela Octubre 2018, así como también, el cambio de Yuan a dólar:

FUENTE: NOTILOGIA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: